FRECUENCIA DE CONSUMO DE ALIMENTOS

Esta técnica es de mucha ayuda, ya que nos indicará la variación o no de alimento en la dieta, y la frecuencia con la que se consume. Se realizó una encuesta a cada cadete, el resultado fue casi igual en todos, debido a que se encuentran bajo la misma escuela militar.
Las variaciones, aunque no muy grandes, se tuvieron en el resultado de su ingesta en los días libres y en lo que ellos compran en las noches en el bar, donde cada uno elige según su preferencia en la alimentación. Esto fue de gran ayuda, ya que se obtuvo el hábito en cada cadete.

La encuesta de frecuencia de alimentos se la realizó también, en forma de entrevista personal, a la persona encargada del rancho, es decir a la persona encargada de los menús, y compra de los productos; la finalidad de realizar a la persona antes mencionada es para tener un dato más exacto y comparar con el resultado con la entrevista de los cadetes.
Los alimentos de la lista, que se puso en la entrevista de frecuencia de consumo de alimento, son los más conocidos y consumidos de acuerdo a la costumbre de la región, y por su fácil adquisición. También se realizó una visita en el bar de la institución para obtener información de lo que se ofrece ahí, estos productos también fueron colocados en la lista de frecuencia de alimentos, los productos del bar son los típicos productos que se ofrecen en todos los bares fuera de la escuela alimentación, en forma general son alimentos con escasos nutrientes.
También se hizo una entrevista con la persona encargada del bar, se obtuvo información de la procedencia de los productos, la preparación de ciertos alimentos y la frecuencia con que los cadetes los adquieren y la hora en que lo hacen.

Autor: Lupe Rossanna Mendieta Mendieta

Los comentarios están cerrados.