Esta soy yo, la escritora

Heme aquí luego de un supuesto duelo, cuánto tiempo ha pasado desde aquella mañana cuando esa sombra en forma de tu madre se poso entre las cajas de tus cosas, fue cuando comprendí que ese adiós realmente era un adiós para siempre. Vacía quedo la casa, esa casa de espacios amplios que tu escogiste para que supuestamente nuestros hijos corrieran sin tropiezo alguno. Qué cosas, ni los niños nacieron, ni los niños corrieron ni el perro te ladro. Como dice la letra de la canción de la risa al llanto. Eso es lo bueno luego que pasa el tiempo nos reímos de lo que una vez nos hizo llorar. Porque si de llorar se trata las mujeres somos las reinas de la lagrima y bueno yo no soy la particularidad.

Ahora luego de un tiempo no muy largo por supuesto oigo las canciones, veo tus programas favoritos y me digo a mi misma, querida que te gustaba de ese personaje, peleaba por la televisión los horarios de llegada y ahora llego más temprano, veo los programas que antes no me gustaban, será masoquismo o simplemente que te eso me hace sentir que estas cerca. Que les cuento frente al espejo día tras día dice Andrés Cepeda me cuestiono y propongo cambios en mi vida, trabajar, cortarme el pelo, cambiar de manera de vestir, vivir en otro lugar, viajar a esos lugares que me ibas a llevar pero ahora sola quizás para probarme a mi misma que lo puedo lograr sin ti, lo intento un día, dos días bueno quizás una semana , y que es lo que termino haciendo consiguiendo alguien más , que pena me doy a mí misma, pero que mas da nadie se murió, así que cuanto había que esperar, medir los tiempos no es bueno y mas en una mujer.

Damos por terminado este tema de un duelo amoroso de una necesidad insatisfecha, de una frustración por no haber sido yo quien me iba. Y me pongo en la tarea de escribir un texto en el que aquel que lo lea encuentre coherencia, cohesión y buena ortografía. De qué hablar por el título de la pagina podría ser desde que es una molécula hasta porque los pobres no pueden dejar de ser pobres porque se perdería el equilibrio entre los ricos y los que quieren ser aun más ricos. Escoger un tema será complicado lo que si pude fue escoger fue el día en el que lo iba a escribir y es hoy 15 de Enero de 2014 fecha en la el fantasma del vivo apareció para regocijarse en sus sentimientos y decirme en mi cara, chiquita te amo, te extraño….

Una vez más me dije a mi misma este es el día en el que debo escribir mi texto literario para aplicar al trabajo de Docente con altas capacidades de redacción, lo tengo todo me repetí, me gusta escribir, soy Licenciada de Lengua Castellana, tengo las emociones a flor de piel, tengo mi computadora mi nuevo amor me acompaña, así que a preparar todo para comenzar con la escritura, será en el escritorio? No, será en la cocina? No, en la cama si yupy, mesa del desayuno que a la hora de comprarla decía que era ideal para el portátil, una buena taza de café de manos de mi amado, una buena programación en la tele, valga la pena de fondo la vida del Mexicano Gonzalo Rodríguez Gacha y, las buenas propagandas que ahora hace Alejandra Borrero.

Escribir tonterías, si tal vez pero es mi mundo posible y en el todo puede pasar, recuerde mi verdad no tiene que ser la suya. Que para el niño el carro vuela, el árbol es rojo y la profesora lo sabe todo. Entonces yo no seré la excepción, la meta más que transmitir algo es inquietar y que me apliquen la mayor de las criticas en mis escritos y en mis conceptos. Espejos de sociocrítica y de oradores pospositivos y argumentativos es lo que sería para mí la mejor de las recompensas.

Escritor: Katerine García sierra