Alergia: ¿Qué es y cómo tratarla?

Este es realmente un tema muy álgido y muy controversial en el campo de la medicina. Pues es tan difícil determinar los diferentes tipos de alergias, como los dolores de cabeza, sarpullidos, entre otros.  En cuanto a este título la alergia: ¿Qué es y cómo tratarla? Podríamos escribir un libro más gordo que el “El libro Gordo de Petete”. Son tantos sus orígenes y las formas de comprobarlas por descartes, que a veces se lleva años determinar algún tipo de alergias.

Comencemos por explicarles que una alergia se puede describir como una reacción adversa del organismo a cualquier agente externo que el cuerpo no es capaz de tolerarlo. Estas reacciones se pueden manifestar con tos, lagrimeo, estornudos, picazón, escozor, erupciones, fiebre, moqueadera, engrosamientos o hinchazones de la piel, diarreas, trastornos del sueño, y muchas otras anomalías.

Las cosas que pueden desatar una alergia, son igualmente infinitas pero unas de las más frecuentes, pueden estar relacionadas con la ingesta de varios alimentos como pescado, leche, mariscos, moluscos, algunas frutas, licor, tabaco, café cualquier medicamento, vacunas, olores, contactos con pinturas, detergentes y hasta los cambios climáticos y el proceso se polinización.

Inclusive, se ha determinado que algunas veces las alergias pueden ser hasta de origen psicológico, y muchas son las veces que el polvo es uno de los agentes más detonantes en la mar de las veces, es por esta razón que algunas personas no pueden tener alfombras en su casa. No podemos dejar atrás a los animales, quienes también son uno de los portadores de muchas causas de alergias.

¿Cómo podemos diagnosticar los diferentes tipos de alergias para poderlas combatir?

Ahora mismo, te diremos como podemos diagnosticar los diferentes tipos de alergias para poderlas combatir. La primera cosa que debemos hacer es ponernos en contacto inmediato con un médico especialista, exactamente estamos hablando de un alergólogo. Este médico procederá a hacer sus investigaciones mediante diferentes vacunas para ir detectando cual puede ser el producto que pueda producir esa alergia.

Vamos a pasar de inmediato a darle algunos consejos caseros que nos ayudarán a combatir varios tipos de alergias o por lo menos las más comunes. Comenzaremos por advertirles que los productos de limpieza, sobre todo los detergentes y los líquidos desinfectantes son un verdadero detonante, entonces debemos informarnos sobre cuáles de estos productos se fabrican con presentaciones anti alérgicas.

Existe una planta conocida con el nombre de petasita que crece a las orillas de los ríos, un té de esta matita, es bastante buena para curar casi todo tipo de alergias nasales como el  fluido nasal y estornudos. Esta mata es oriunda de Asia, pero se consigue en toda Europa y en América del Norte, los expertos aseguran que tomando tres tazas de té de esta planta, es bastante efectivo en la mayoría de las personas.

También se puede decir otro tanto del eucalipto, el vinagre de sidra de manzana, el té de ortiga, y los prebióticos. Otro de los métodos más eficaces, es una buena ducha con agua tan caliente como podamos soportarla y secarnos con toallas limpias y anti alérgicas. No nos olvidemos de un de menta con miel y de utilizar los productos de aseo personal a base de componentes neutros, los cuales no contengas mucho perfume.