Apple Vs Microsoft, la lucha entre dos amigos

Las rivalidades entre algunas personas hacen bien y mal para todo el público, por ejemplo, Steve Jobs y Bill Gates, al principio eran grandes amigos, incluso tenían acuerdos legales y comerciales, sin embargo, luego de una pelea y un “robo” según Jobs, todo empezó una gran rivalidad entre la compañía de Jobs (Apple) y la de Gates (Microsoft), pero ¿Qué nos trajo esto? Realmente mucho beneficio ¿No lo crees? Apple y Microsoft empezaron a pelearse por ser la mejor compañía del mercado y los usuarios recibían mejores sistemas operativos, smartphones como el iPhone, computadores personales y plataformas para todo.

Apple vs Microsoft

Dos compañías, dos futuros y dos hombres fundadores que realmente han aportado mucho a la tecnología. Apple y Microsoft tuvieron un pequeño desenlace que empezó a crear esta pequeña rivalidad, todo comenzó cuando Steve Jobs le pidió a Bill Gates un pequeño software grafico basado en BASIC (lenguaje de programación) para la primera Macintosh pero con la cláusula que no podía repartir este software especial de la Macintosh hasta un año después, así pasó pero la Macintosh aun no salía a la venta y fue cuando se cumplió la cláusula y Bill Gates comenzó a crear la primera versión conocida de Windows.

Enfoque a los usuarios

Las dos compañías son muy importantes para la tecnología, el desarrollo e innovación de todos los dispositivos tecnológicos, sin embargo, cada uno ha llevado una estrategia diferente pero a ambos le ha funcionado, por eso son grandes rivales.

  • Apple: La compañía de Jobs utilizaba todas las tecnologías y creaban dispositivos de uso fácil para los usuarios, de esta manera, encontraba cualquier tipo de público.
  • Microsoft: La compañía de Gates se enfocaba mas en hacer plataformas, software y dispositivos más abiertos y con aplicaciones para que los usuarios se adaptaran, pero muy útiles.

La distribución de sus plataformas

Apple y Microsoft tienen diferentes filosofías para distribuir sus dispositivos, sus sistemas operativos y sus plataformas. Un gran problema de algunas compañías es que quieren ser totalmente autónomas, sin ayuda de otras o con ayuda, pero sin darle el suficiente crédito y reconocimiento alguno.

  • Apple: Se enfoca en crear sus propias plataformas para sus dispositivos propios, de esta manera, solo puede usarse iOS en smartphones iPhone, sin ninguna excepción.
  • Microsoft: Se enfoca en distribuir en varios fabricantes sus sistemas operativos, plataformas y asociarse incluso a otras compañías para distribuir sus propios dispositivos, diferente a Apple.

Precio de sus dispositivos

Ambas compañías diseñan su propio software, el problema de la distribución comentada anteriormente es que Apple crea software y hardware, en cambio, Microsoft se especializa mucho más en diseñar software para otras empresas, veamos un poco más,

  • Apple: Calidad de materiales para una MAC, puede costar mucho más una MAC que una PC de características idénticas por la calidad que tienen los dispositivos de su compañía.
  • Microsoft: Solo necesita una licencia pero no en todos los casos, incluso su sistema operativo puede usarse gratis. Recordemos que Microsoft tiene su propia plataforma pero no muchos dispositivos.