Atletas que utilizaron el deporte para promover ayuda humanitaria

Hay jugadores profesionales que realmente son criticados por una mala decisión o por simplemente jugar en un club deportivo, sin embargo, son tan solidarios que mucho no le prestamos atención a ello, nada más con su ayuda humanitaria hacen felices a muchos niños y personas sin hogares.

  • Didier Drogba

El jugador marfileño, leyenda del Chelsea FC y el Galatasaray, es uno de los atletas que más donaciones ha hecho para las fundaciones y que en el año 2007 creó su propia fundación en la que llenaba de dinero y de educación, algo que le faltó mucho a la leyenda del futbol inglés, no dicho por nosotros, el mismo comento muchas veces que realmente él no sabía que se comía 3 veces al día, hasta que salió de África por un futuro mejor.

  • Cristiano Ronaldo

Muy odiado por muchos por ser “excéntrico”, sin embargo, es uno de los atletas en el mundo del futbol que más dona dinero a fundaciones durante todo el año e incluso, cada vez que ocurre un desastre natural, dona millones de dólares. Es tanto la ayuda humanitaria que el mismo Cristiano Ronaldo se encarga de ofrecerse como donante de sangre, eso hace que sea uno de los atletas más solidarios y que a través de todo el dinero que gana con el futbol, promueve ayuda.

  • Iker Casillas

Uno de los guardametas más populares y que más futuro tenía en el Real Madrid, uno de los guardametas que más dinero ganaba y que en su momento cuando ganó el premio “Príncipe de Asturias” donó la cantidad de 25.000 Euros a varias fundaciones españolas que pasaban por una crisis. Iker Casillas también es embajador de la ONG que garantiza los derechos humanos de los niños más pequeños, algo muy noble de su parte.

  • Mario Balotelli

A pesar de que Mario Balotelli es uno de los atletas más criticados en el mundo del futbol profesional, es uno de los más nobles y que más ha donado a varias fundaciones, tanto que asiste personalmente a las donaciones que ha hecho constantemente. Mario Balotelli ha donado tanto dinero, que se conoce en un momento de su carrera como futbolista profesional que donaba la mitad de su sueldo, sin importar la cantidad de dinero o el contrato que tuviera.

  • David Beckham

La ex estrella del futbol internacional también es uno de los que ofrece más ayuda humanitaria en el mundo, además de ser un modelo muy reconocido después de terminar su carrera como futbolista. Es embajador de UNICEF, ofrece donaciones para fundaciones donde las personas se quedan sin hogar por desastres naturales, lucha en campañas contra la explotación infantil y además es uno de los fundadores de la fundación “Malaria no más” en África.

Como hemos visto, los 5 jugadores que mencionamos anteriormente son atletas en el mundo del futbol, todos profesionales pero que usan el dinero que ganan mediante la fama en el futbol y lo usan para ayuda humanitaria, algo que en muchos jugadores profesionales o atletas no hacen por la ambición.