Los estadios de futbol tienen muchos espectadores y esto los hace muy influyentes para utilizarlo en el medio artístico…

Cada deporte necesita un uniforme diferente, por ejemplo, en deportes de atletismo es recomendado utilizar franelillas y zapatos especiales con mucha comodidad, en cambio, para el futbol se necesitan zapatos muy cómodos y especiales para que el cuerpo pueda detenerse en cualquier momento, así cambia también entre otros deportes…

  • Tacos (Futbol)

Existen 3 tipos de tacos: semitacos, microtacos y tacos. La diferencia entre ellas es que los tacos son muy parecidos a los ganchos de beisbol, se utilizan ciertos ganchos para tener mayor estabilidad en una cancha de futbol con grama, de esta manera, pueda tener mayor control de sus pies. Los semitacos y microtacos son suelas que hacen la función de unos tacos pero minúsculos, lo necesario para poder movilizarse en canchas de futbol de piso o mejor conocido como futbolito.

  • Running

Existen zapatos diseñados especialmente para correr, trotar o incluso las carreras de larga distancia, el problema de algunas personas es que necesitan plantillas ortopédicas pero compañías como Adidas o Nike se han tomado la gran tarea de crear un sistema tecnológico llamado Footscan en el que hicimos mención en Wikiestudiantes sobre cómo se diseñaban especialmente las plantillas para cada persona, lo necesaria para estos zapatos es la comodidad de cada persona, todos son muy distintos.

  • Botas (Baloncesto)

No son botas como tal, pero el calzado deportivo para el baloncesto tiene una forma de bota que los sujeta y los protege para que el tobillo no sufra de ciertas lesiones. Los mejores diseñadores de zapatos para el baloncesto es la compañía Nike, sus mejores diseños tienen la plantilla adecuada para cada pie, además de tener cámaras de aire que necesitan los zapatos para preservar la planta del pie, además de la necesidad de frenar muy rápido.

  • Ganchos (Beisbol)

El nombre original del calzado oficial para el beisbol se le conocen como Speaks, tacos, ganchos o taches. Todos se basan en lo mismo y por eso decimos que son muy parecidos al del futbol, pero también tienen cierta forma de bota como las de baloncesto para proteger y darle más estabilidad al tobillo, estos tacos que incluyen los ganchos de beisbol también pueden ser de goma, ya que a algunos atletas le molesta que sea de metal.

  • Tela (Surf)

En el surf se utiliza un calzado mucho más cómodo de lo normal, además muy flexible para que pueda adaptarse a cualquier tamaño del calzado para cada atleta. Muchos atletas también utilizan estos tipos de zapatos para hacer preparaciones previas, es decir, lo utilizan para un precalentamiento de alguna actividad física, pero en realidad son usadas a nivel profesional para el surf, de esta manera, no les pesa ni les hace algún efecto sobre el agua, es mucho más cómodo.

Estos zapatos que hicimos mención son utilizados a nivel profesional, pero cada fabricante como Nike o Adidas tienen sistemas muy profesionales para tomar la medida de cada pie, además de crear zapatos diseñados pero muy caros, por ejemplo, colocar las iniciales de Cristiano Ronaldo al costado de los zapatos.