Estadios deportivos como escenario para artistas

En muchas ocasiones algunas instituciones se hacen con una doble intención o un doble uso, por ejemplo, hay estadios de fútbol que se hacen con la intención no solo de jugar fútbol, sino de ser una cancha multiuso y además llevar el nombre “Olímpico” para que pueda ser sede de alguna olimpiada, estos estadios tienen grandes dimensiones pero también tienen un espacio extra para practicar varias disciplinas de los Juegos Olímpicos. Así mismo, muchos de los estadios de fútbol también tienen una intención para usarlo en el medio artístico, pero en muchos casos han sido víctimas de algunos problemas de estructura.

Estadios de Fútbol

Los estadios de fútbol tienen la cancha para jugar profesionalmente y una estructura básica para tener un par de espectadores, si nos fijamos en un estadio de fútbol profesional hay más de 60.000 espectadores y esto es lo que lo hace más popular y más tangible para convertirse en sedes para finales de la Copa del Mundo o UEFA Champions League. En Inglaterra, los estadios de fútbol son muy populares por ser pequeños, por tener entre 30.000 y 60.000 espectadores, de esta manera, el fútbol inglés se llenaba tanto y eran estadios que se encontraban en pleno centro urbano.

Usado como escenario

Los estadios de fútbol empezaron a ser usado como escenarios en el mundo artístico ¿Por qué? La razón principal es porque tenían la capacidad de usar al menos el 80% de la capacidad de espectadores que tiene un estadio de fútbol, además, empezaron a usarse como escenarios para grandes eventos de otros deportes como la WWE. Todo tiene que ver con la gran capacidad que puede tener un estadio de fútbol, además, pueden usar también el césped o la cancha para agregar un par de sillas extras y tener todo el lugar para un concierto.

Los estadios de fútbol fueron tan populares para escenarios en los medios artísticos, que también algunas instituciones también lo tomaron como una sede para el inicio y la finalización de un evento tan grande de cada torneo, por ejemplo, en Rio de Janeiro se utilizó el Maracaná como sede principal para la inauguración de la Copa del Mundo 2014, uno de los estadios con mayor capacidad en el mundo. Pero como lo mencionamos anteriormente, los estadios de fútbol con más de 60.000 espectadores son utilizados como escenarios por la gran cantidad de espectadores que pueden reunir en un solo evento y es igual a más dinero.

La reciente tragedia de Manchester

Una de las más recientes tragedias en el mundo de los medios artísticos cuando se utilizó un estadio de fútbol, era un concierto de Ariana Grande donde la joven realizaba una gira internacional y hubo un atentado terrorista dentro de este estadio de fútbol. La tragedia fue tan grande que hubieron por ahora 22 personas que murieron en este concierto y aproximadamente unas 40 personas heridas, según varias declaraciones, utilizaron bombas de clavos donde los mismos terroristas la utilizaban como un suicidio y causando daño alrededor, todo en Manchester (Inglaterra).