Brand Equity

¿Para qué se utilizan las marcas?

Para diferenciar productos y/o servicios de otros, para proporcionar identidad a aquello que se desea ofrecer, para generar recordación entre los consumidores de un mercado específico y lograr que ese producto o servicio se destaque entre otros de su misma categoría.

Con el fin de identificar y darle una personalidad o imagen a un producto o servicio

• ¿Qué es el Brand Equity?

Es la percepción que tienen los consumidores acerca de un producto o servicio de acuerdo con su uso, precio, participación en el mercado, tiene un valor psicológico y financiero, este es un activo intangible que genera rentabilidad a la empresa a partir de la calificación o valor que le dan los consumidores.

 • ¿Cómo calcularía Ud. el Brand Equity de su producto favorito?

El método que utilizaría para calcular el Brand equity para coca cola corresponde a una auditoría de marca con el fin de poder entender como está posicionada la marca entre los consumidores, como se sienten con el producto, como se identifican con él, que significa para ellos coca cola, esto desde la perspectiva de los consumidores y desde la empresa se debe tener claro que producto se está ofreciendo, como se posiciona en el mercado y como se comercializa; lo anterior teniendo en cuenta el inventario y la exploración de marca.

En el inventario de marca coca cola busca determinar el perfil de cómo es percibido el producto en los diferentes mercados geográficos o segmentos, se analizan sus canales de comercialización y la estrategia de marca que utiliza la empresa para posicionarlo en el mercado.

En la exploración de la marca coca cola buscaría indagar a partir de la investigación que piensan y que sienten los consumidores al momento de consumir o tener contacto visual con la marca.