Buffon quiere llegar a los 6 mundiales ¿No está viejo ya?

Los atletas que empiezan en un país con grandes competiciones como Inglaterra, Italia, España, Francia o la misma Alemania, no necesitan irse de su país, algo que muchos atletas realmente quisieran en Sudamérica ¿Por qué lo hacen entonces? Por el alto nivel y el dinero. Los atletas que realmente se quedan en un club como el gran Totti, tienen su historia y su futuro asegurado, algunos se van a otros clubes por fama o simplemente porque ya no los necesitan, todo depende también de lo que quiere el club para su futuro y además, lo que su manager tenga en cuenta como lo mejor para su carrera.

Gianluigi Buffon

El guardameta italiano nacido en Carrara, 28 de Enero del 1978 y que debutó por primera vez profesionalmente en Italia en el año 1995 con el Parma FC. Este guardameta es considerado como uno de los más grandes guardametas del mundo y de la historia del futbol, tanto que fue incluido en una lista de 100 jugadores elaborado por Pelé a petición de la FIFA. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol lo ha considerado como el “Mejor Portero del Mundo  del Cuarto de Siglo”, nada más y nada menos…

La leyenda Italiana

En la selección italiana Gianluigi Buffon o como le dicen todos, Gigi Buffon, es realmente el guardameta y capitán de la selección italiana campeón del mundial de futbol en el año 2006. Sus actuaciones internacionales lo han llevado a ser uno de los mejores porteros en todo el mundo, tanto en clubes como en competiciones internacionales. Por eso y muchos más, Gigi Buffon es una leyenda del mundo del futbol, tanto dentro como fuera de Italia.

  • Copas del Mundo (1998, 2002, 2006, 2010, 2014)
  • Eurocopas (Sub-19 1998, Sub-21 1996, 2004, 2008, 2012, 2016)
  • Copa Confederaciones FIFA (2009, 2013)

Un mundial más y se retira

Gigi Buffon ya tiene 39 años, ya debe pensar en su retiro pero realmente le falta un par de cosas que quiere lograr antes de este esperado retiro, uno de sus más grandes sueños lo cual ha mencionado es que se va a retirar del mundo del futbol siendo uno de los guardametas que a nivel de clubes deportivos internacionalmente uno de los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi no pudo marcarle, algo que Manuel Neuer por muy poco lograba pero en la semifinal de la UEFA Champions League le toco llevar un gol del jugador argentino.

Solo le falta una Champions

El guardameta italiano solo le hace falta ganar una UEFA Champions League para llenar su vitrina de todos los trofeos que un guardameta podría desear, algo que muy pocos han podido en todo el mundo y que nada más le falta ganar este prestigioso torneo que justo ahora, puede que sea la ocasión. La realidad es que está en sus últimos años y luego de la Copa del Mundo Rusia 2018 probablemente sea la última actuación del guardameta de la Juventus, por eso esta leyenda es muy respetada en Italia y en todo el mundo.