¿Cuánto gana un atleta por día?

Existen 3 tipos de atletas profesionales en cuanto al sueldo que ganan: primero están los que son independientes y ganan por una competición, es decir, tienen que ganar una medalla olímpica u otro torneo internacional. Los segundos atletas son aquellos patrocinados por alguna marca, ellos tienen un sueldo y todo el equipamiento de última generación totalmente gratis. Por ultimo están los atletas que realmente son comprados por un club deportivo y tienen un sueldo, tienen clausulas y retos para ganar aún más dinero de lo normal, algunos con solo dormir ganan más que el sueldo mínimo en otros países, increíble.

Dinero por medallas olímpicas

Aunque no lo creas, los Juegos Olímpicos son tan prestigiosos como comerciales, una medalla de Oro además de ser uno de los premios más reconocidos en el mundo del deporte, también es uno de los más costosos… Por ejemplo, en Singapur es donde mejor se paga una medalla de Oro de los Juegos Olímpicos por unos $753.000 dólares, el único país que paga tanto por una medalla de Oro. Imagina a Michael Phelps llegar con sus medallas olímpicas a Singapur y venderlas todas, por eso y otras cosas más tienen algo de dinero por medalla.

Sueldo por patrocinio

Una de las mejores opciones para los atletas es darle la libertad a una compañía para que tenga en cuenta todos tus gastos, un pequeño sueldo, un contrato y además, darte todo lo requerido como casa, equipamiento u otra cosa que quieras. El único problema y la única desventaja de darle toda tu carrera a una sola empresa, es que el día que ya no te necesiten o ya no requieran de tus servicios simplemente te echan a la calle, no tienes dinero, no ahorraste y quedarás para la historia si no fuiste suficientemente bueno para ellos.

Sueldo diario

Están los atletas profesionales conocidos como “estrellas” en el mundo del deporte que se han dedicado específicamente a un solo objetivo y es estar entre los mejores clubes del mundo o los más ricos del mundo… Esos jugadores ganan una cantidad exacta de dinero por día si su contrato se cumple, sin embargo, esa no es su única ganancia. Las estrellas en el mundo del futbol, del beisbol, del boxeo y de cualquier deporte que pague mucho dinero, también ganan por marketing: ser modelos de revista, decir un par de palabras para un canal de tv o posar en ropa íntima.

Uno de los casos más populares se convirtió el de Carlos Tevés, el jugador argentino que quería retirarse en Boca Juniors, el equipo que lo vio crecer y convertirse en uno de los mejores delanteros de la época actual, sin embargo, al escuchar una pequeña oferta de la Súper Liga de China para ganar $40 millones de dólares por cada una de las temporadas se retractó, es decir, el jugador argentino iba a ganar $110 mil dólares por día (si, por día) y $3,3 millones de dólares por mes, nada más y nada menos que por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.