La trampa de atletas que deja mal parado al deporte

Los atletas piensan que al hacer trampa o “estrategia” distinta a lo usual son más listos que otros, puede ser cierto siempre y cuando no sobrepasen las leyes y todas las reglas que existen dentro del deporte, por ejemplo, hace un par de Juegos Paralímpicos, se dio a conocer a España como uno de los ganadores aplastando a sus rivales y ganando medalla de Oro, para ser “discapacitado mental” se tenía que tener un coeficiente intelectual menor a 70, sin embargo, en la selección de España solo 2 personas tenían estas discapacidades mentales, se reveló este secreto y nunca hubo una devolución de medalla.

Consumo de “Vitaminas”

Los esteroides o cualquier tipo de droga es el tema más frecuente que se utiliza en el mundo del deporte y de la investigación de un atleta. Una droga simplemente hace que nuestro cuerpo se esfuerce mucho más sin ni siquiera tener algún tipo de dolor o cansancio. Este es el más frecuente, en realidad las pruebas anti-doping se empezaron a realizar para evitar que atletas con más “habilidades” tengan cierta ventaja sobre otros, aun así, han buscado mil y una manera para que las pruebas anti-doping salgan negativas aun consumiendo alguna droga.

Sabotaje contra la competencia

Desde hace muchos años este es la trampa que utilizan muchos atletas para tener una ventaja sobre otros atletas. Hay antecedentes incluso en los Juegos Olímpicos donde había una competencia de patinaje sobre hielo y una de las competidoras le rompió la pierna a otra, todo quedó en investigación y resultaron ser ciertas las acusaciones. Este método es un poco absurdo pero “inteligente” para algunos tramposos, sin embargo, es un método engañoso, es como sacar a los mejores corredores de autos y solo competir con la 2da división ¿De qué te sirve? ¿Qué pasara la siguiente oportunidad? ¿Harás lo mismo?

Antecedentes de Juegos Olímpicos

En los Juegos Olímpicos todos quieren una ventaja, como no, es el evento que todo atleta desea estar presente y ganar su medalla de Oro, sin embargo, no siempre salen las cosas bien, ya sea por doping u otras trampas, lo hicieron muy mal.

  • Ganador de maratón en un auto: Básicamente, Fred Lorz hizo todo un recorrido de más de 40 km en un tiempo record ¿Cómo lo hizo? Fueron en las Olimpiadas del año 2004 donde este “atleta” recorrió al menos la mitad en un auto, él dijo que era una broma pesada, pero fue vetado de los Juegos Olímpicos.
  • Toda una federación drogada: En los Juegos Olímpicos presenciados en 1990 se investigó y se llegó a la conclusión de que Alemania junto al gobierno, estuvo drogando a toda su federación por más de 20 años, lo peor es que no se devolvió nada.
  • Esteroides para correr: El canadiense Ben Johnson tras haber superado y creado un record olímpico de 9.79 segundos en 100 metros plano se investigó y llegaron a la conclusión de que estuvo utilizando un par de drogas y en 1993 fue suspendido de por vida por haber consumido nuevamente en 1991.