Campus virtual y presencial

Como se observa desde una visión general de todos mis compañeros, las ventajas de la Uvirtual están comprendidas en un trato más personalizado, un seguimiento y retroalimentación efectiva a través del uso de la tecnología, la flexibilidad y el ahorro de tiempo y dinero. Además de esto me cabe agregar que al trabajar off-line se puede realizar una profundización y reflexión más amplia del tema a tratar, permite la versatilidad en las metodologías que cada persona usa (convirtiendo todas en válidas y dejando a un lado los juicios de valor) y sobre todo el papel del estudiante es mucho más activo. Frente a la desventaja que puedo observar es que aún se poseen en el común de la sociedad prejuicios frente a los modelos de educación a distancia u online que aún no se han podido erradicar de los imaginarios.

Por último y a manera de consejo personal: Como bien ya han mencionado los tutores resulta más conveniente dedicar 2 horas cada día que no 10 horas en un mismo día, no solo por lo productivo que podemos ser, sino por el esfuerzo físico y ergonómico que implica el uso repetitivo del computador. Por eso, no está demás realizar sus respectivas pausas activas, buscar un lugar cómodo, no mantener la misma posición durante periodos muy prolongados, entre otras medidas que nos ayudaran a estar sanos y saludables para cumplir de la mejor manera con nuestros objetivos.

El modelo de la educación tradicional fue hecha con las condiciones que existían hace muchísimos años. Distancias físicas, concentración del conocimiento en una persona o tutor (maestro, sabios, profesores), fuentes únicas de conocimientos, medios de comunicación y trasportes limitado, concepción de la educación en un espacio físico (colegio, universidad).Las personas que deseaban seguir por el camino del estudio tenían que sacrificar otros factores importantísimos de la vida como la familia, desplazarse a otros lugares, nuevas posibilidades de trabajo, etc.

Los nuevos tiempos han traído cambios y parece que muchas personas quieren dejar pasar de agache la evolución en los modelos educativos, ajustados a la oferta de la modernidad y demanda del estilo de vida del hombre y mujer del siglo XXI.

Las desventajas que posiblemente podrían aparecer serian:
◦Fallas técnicas, que se podrían afrontar o resolver planificando y resolviendo las actividades con antelación, teniendo un tiempo reserva para alguna eventualidad con nuestros equipos y red.
◦Poco conocimiento de Tecnología, aunque esta desventaja cada vez es más pequeña por la velocidad a la cual la tecnología gana terreno en nuestro mundo.
◦Comunicación y contacto con el docente, estas se afrontarían con los diferentes medios que tenemos para comunicarnos con nuestros tutores, como las consultas privadas, consultas generales del curso, cafetería virtual y el foro.
◦Como vemos las desventajas son fácilmente sorteables con dedicación y disciplina, que son el éxito para la culminación de los estudios y también como lo dije nos ayudaran a nivel personal y laboral a organizar nuestro tiempo

Los comentarios están cerrados.