Captación Humanizada en el Marketing de Contenidos

Una buena manera de tener éxito al emplear una estrategia de marketing de contenidos para tu organización, es imaginar a tu marca como tu hombre o mujer ideal que quieres conquistar.

Esta humanización hará que las acciones que realices en este sentido estén pensadas para humanos, estableciéndose una conexión emocional y un vínculo que no será fácil de romper, y esa es la fidelidad en tus clientes que tanto deseas.

Un Marketing de Contenidos Exitoso

Trabajar en acciones precisas de marketing de contenidos como si estuvieras atrayendo a tu pareja ideal, te hará realizar acciones acertadas para posicionarte en un buen lugar del mercado, aquí te decimos cómo:

  1. El primer paso es determinar si quieres un amor fugaz o duradero. Sí, como lo leíste, imaginando que deseas iniciar o mantener una relación sobre tu producto o marca, definitivamente la fidelidad cuenta, definiéndola como tu objetivo.
  2. Determina a quién conquistarás. El mensaje sobre tu marca irá personalizado, dependiendo de quién quieres captar la atención. ¿O acaso en una conquista no es así? Define bien el mercado meta y el mensaje que les darás, para lograr vínculos emocionales estables sobre lo que ofreces.

Con respecto a este mensaje, te mencionaremos a continuación algunos consejos importantes al respecto para que llegues para quedarte.

  • Diferénciate: si eres único en tu estilo, ¿quién no se resistirá a tus encantos? Diferencia tu producto o marca.
  • Cuida tu apariencia: Así como cuando nos arreglamos para salir para proyectar lo mejor de nosotros, debes cuidar cada detalle asociado a tu marca, producto o servicio para que sea justo lo que los demás esperan recibir.
  • Muestra tu cara feliz: porque con una sonrisa conquistas el mundo, muestra aspectos positivos y excelentes que tu marca puede brindar.
  • Conéctate con quien conquistas: logra que el primer contacto sea el abreboca perfecto para regresar por más. Haz que el mensaje toque el corazón de tu público objetivo.
  • Vuélvete todo oídos: llega a conocer lo que le gusta e interesa a tu conquista. Con tu marca, extrae información útil para adaptar tu mensaje con el fin de que el interés en tu marca aumente.
  • Sobre lo que quiero expresar: cuando queremos cautivar resaltamos nuestras virtudes, sin exagerarlas. En el mensaje de realce de tu marca debes ser constante, otorgando información útil e innovadora en cada contacto. Recuerda que debes regar la relación a diario sumando detalles.
  • Da cabida a una segunda cita: si ya has tenido tu primer contacto, entonces pide sus datos para llamarla de nuevo. ¡Así funciona! Toma la iniciativa de recibir datos para llamar o escribir de nuevo a tu posible cliente, con este paso tienes bastante terreno cubierto. No esperes que te llamen, toma la delantera.
  • Hazte el interesante: Una vez que haz lanzado el anzuelo. Haz una pausa para que te busquen, así alimentarás las ansias de tenerte (o a tu marca) inyectando un poco de inseguridad por no establecer el próximo contacto tú.

La interacción entre persona actualmente no conoce fronteras, así que es preciso beneficiarse de esa ventaja que nos brinda la tecnología y hacer de las estrategias de marketing de contenidos lo más familiar y divertido que podamos, con el fin de optimizar sus beneficios en tu empresa.

Deja una respuesta