Como crear una campaña exitosa en Facebook

Nuestra cuenta de Facebook no solo sirve para el entretenimiento, compartir información y mantenerse en contacto con nuestros seres queridos, en esta popular red social sirve además para hacer negocios. Te preguntarás cómo es esto posible, bueno resulta que en Facebook existe una herramienta llamada Facebook Ads que nos permite publicar un anuncio de un producto o empresa, pero para que esto funcione es necesario un plan o mejor dicho, crear una campaña.

Conociendo Facebook Ads: Facebook Ads es una herramienta que facilita la publicidad de un producto o alguna empresa, usando las influencias de la famosa red social. Con este tipo de publicidad estás a un solo click de llevar la información de tu producto a millones y millones de personas, las cuales pueden hasta realizarte una compra en ese instante. Pero al igual que la mayoría de los avisos publicitarios famosos, para que tu anuncio sea más eficaz necesitas los conocimientos de cómo crear una campaña.

Crea tu Campaña de una Manera Eficaz: Debe de estudiarse el target al que va dirigido el anuncio, para así crear un grupo preestablecido de clientes, ya que nuestro anuncio siendo sincero no le va a beneficiar a los millones de personas que entran a Facebook. Así que si quiere crear una campaña exitosa, debes utilizar la herramienta facilitada por Facebook para captar a las personas que visitan tu página y mostrarle por consiguiente más acerca de tu empresa.

Es de gran ayuda el remarketing para crear una campaña, enviar información a los antiguos clientes que hayan comprado anteriormente nuestros productos o visitado nuestra página. Estos clientes son una excelente opción para agregarlas al target al que va dirigido nuestro anuncio.

Debes de estar pendiente a la calidad de las personas ante tu producto, la reacción del público puede ser tanto positiva como negativa, esto se traduce en la interacción que tengan los usuarios con tu publicidad, por ejemplo: los shares, las conversiones y los me gusta son las señales de un óptimo nivel de calidad e interacción positiva, por en cambio: cuando las personas denuncian u ocultan el anuncio eso significa una interacción negativa.

Utilizar elementos como los videos para captar mejor la atención es una excelente idea, no suponen un costo mayor y llaman la atención de las personas. Es de esperar que dentro del time-line del usuario donde aparecen imágenes publicitarias, de repente aparece un video y el usuario se va ver atrapado más rápido por lo interactivo de la idea. Hay que tomar en cuenta que es una gran idea para crear una campaña, debido a que el video tienes una capacidad mayor para contener información y que el receptor comprenda la idea.

No hay que ir de una sola vez con una campaña preestablecida, se debe de probar las imágenes, banners y videos. Esto ayuda a decidir cuál es la mejor versión para llamar la atención de los usuarios y así maximizar las conversiones, al igual que la relevancia del anuncio.