CÓMO DISEÑAR UN LANDING PAGE PARA EL MARKETING DE UN PRODUCTO

En la etapa de planificación y construcción de cualquier campaña de afiliación es imprescindible diseñar un Landing Page con el propósito de aumentar la cantidad de visitantes que se convierten en clientes. Para lograrlo, además de trabajar los anuncios que atraerán al visitante a la Landing Page, ésta debe seguir una serie de pautas de las cuales dependerá el éxito total parcial de la campaña y harán la inversión más rentable.

Un Landing Page no solo depende del diseño: El diseño no es lo único importante cuando se pretende diseñar un Landing Page, ya que además de esta herramienta, el hecho de ofrecer algo de valor para que toda persona que llegue a la Landing pueda hacer lo que pretende la empresa, tiene mucha importancia. Muchas personas piensan que para crear un Landing Page es necesario contratar a un programador web, sin embargo, en la actualidad existen herramientas con la capacidad de hacer ese trabajo.

Entre las herramientas más populares y de mayor alcance en la web para diseñar un Landing Page para el marketing de un producto se encuentra el Instapage, la cual posee innumerables plantillas gratuitas que se pueden arrastrar a la disposición del diseñador a partir del menú. Además, se puede integrar fácilmente a WordPress, lo que facilitará el hecho de añadir Landing Pages a la página de la empresa o producto.

Pasos imprescindibles para diseñar un Landing Page

  1. Lo esencial es tener un objetivo; ya que el enfoque debe ser ante todo vender productos o servicios para comercializar. Para ello se debe mantener al visitante y concretar la venta.
  2. Un título atractivo capta la atención del lector, por lo que utilizar párrafos cortos, viñetas y abundantes espacios en blancos que faciliten la lectura es un aspecto clave.
  3. Llamados a la acción; que consisten en decirle al usuario qué hacer.
  4. Hacer una lista con los beneficios del producto.
  5. Evitar las páginas con flash, o gráficos que hagan lento el proceso.
  6. Incluir enlaces de navegación.

Para obtener eficacia, una Landing Page debe combinar usabilidad, accesibilidad, persuasión y desarrollar confianza. Estas son simples recomendaciones para diseñar un Landing Page, si se desea mayor seguridad de su funcionamiento, existen las pruebas A/B y las herramientas de análisis web para conocer la tasa de visitantes y de resultados esperados desde diferentes fuentes de referencia.