FUENTES DE INFORMACIÓN CONFIABLE PARA MARKETERS

La gran cantidad de información que actualmente circula en Internet, ha creado el concepto de “información basura”, que dificulta a los marketers y negociantes el hecho de poder encontrar información confiable que sirvan como referencia a las empresas, ya que éstas son el proveedor de contenido útil y de interés a los usuarios, no solo en temas que se relacionen con el marketing, sino con el emprendimiento y los negocios.

Las fuentes de información confiable no siempre están visibles: Debido a que los motores de búsqueda están constantemente saturados, los sitios en la web cuyo contenido es útil no siempre son los que se encuentran visibles, lo que representa una dificultad para los marketers que se mantienen a la búsqueda de información confiable para crear argumentos, realizar presentaciones e incluso crear estrategias empresariales. Sin embargo, existen herramientas para solucionar estas dificultades, con contenidos actualizados y documentos referenciales, como por ejemplo las plataformas de presentaciones online.

Plataformas de presentaciones online: Las plataformas de presentaciones online son sitios de información confiable usados por los profesionales en muchos casos para los departamentos de marketing de las empresas. Muchas de estas presentaciones online son documentos expuestos por organizaciones independientes y fuentes secundarias que basan la información en estudios representativos. Además del contenido fácil y práctico, le ofrecen la oportunidad al usuario de compartir los contenidos y conocer su actividad.

Algunos de los sitios preferidos en la web con presentaciones online son: SlideShare, que gracias a su conexión a los blogs, cuenta en la actualidad con más de 27 millones de usuarios; y Scribd, el cual funciona como un banco de documentos online que cuenta con millones de documentos en formatos PDF, Word y Power Point, además de ofrecer un espacio social para los usuarios que deseen evaluar si realmente está visualizando información confiable.

La importancia de las fuentes de información confiables

A pesar de la contaminación de la información que se vive actualmente producto de la generación de tráfico web y cuya prioridad final es el lector, es importante disponer de información confiable que puedan generar ideas útiles para la empresa. Por ello, sitios online de marketing, emprendimiento y negocios como Marketing Digital y Lance Talent, proporcionan la mayor confiabilidad a la hora de consultar información en línea y cuentan además con un servicio de envío de boletines semanales a sus usuarios para ampliar la calidad del contenido.