Como elegir una pareja duradera

Las principales formas de lograr elegir una pareja que sea duradera y largo plazo se basan en evaluar el atractivo de la persona, su valor general y su valor como pareja romántica. Deberemos tener en cuenta ciertas consideraciones para aumentar significativamente sus perspectivas de encontrar un amor y una pareja a largo plazo.

¿Cuál es la clave para un matrimonio feliz? ¿Hay alguna fórmula para el amor en las relaciones a largo plazo? ¿Y cómo mantienes viva la pasión después de más de 50 años juntos?  El amor es maravilloso, el amor es la alegría, el amor es lo más grande del mundo.

El matrimonio es un trabajo duro. Las personas mayores asienten con la cabeza en este momento, mientras que los jóvenes probablemente se estén metiendo los dedos en los oídos y reciten sus líneas favoritas de «El cuaderno». Entonces, ¿Cuáles son los mitos sobre el amor que nos están desviando y qué tienes que hacer para tener una relación amorosa que resiste la prueba del tiempo con tu pareja?

La atractividad, un punto vital para escoger una pareja duradera

«La belleza está muy bien a primera vista; pero ¿quién lo mira cuando ha estado en la casa durante tres días? «, George Bernard Shaw. El atractivo es una especie de imán que puede atraer a una persona hacia otra. El atractivo físico, y en particular la atracción sexual, es un aspecto del atractivo general, que conduce al deseo de estar con la pareja.

El atractivo físico es de gran valor al comienzo de las relaciones románticas. La mayoría de las personas enfatizan la importancia de tal atractivo en su elección de pareja. De hecho, las evaluaciones románticas de un compañero tienden a ser más positivas cuando el compañero es físicamente atractivo. Los efectos positivos de los niveles de atractivo en las nuevas relaciones son sólidos y casi universales. Sin embargo, con el tiempo, el peso del atractivo en las relaciones disminuye.

Además de la disminución general en el peso del atractivo en la calidad de la relación, esta calidad también depende del atractivo relativo que tengan las parejas. Algunos estudiosos del tema sostienen que el atractivo físico, generalmente se asocia con resultados más positivos en el matrimonio, y las esposas que son más atractivas se comportan de manera más constructiva durante las interacciones de apoyo social con sus maridos.

Los maridos que son más atractivos se comportan menos constructivamente y están menos satisfechos con sus matrimonios. De igual forma, los investigadores afirman además que es menos relevante para la satisfacción y el comportamiento de las parejas casadas que los cónyuges sean atractivos en una escala absoluta, o que sean igualmente atractivos entre sí, que las esposas sean más atractivas que sus esposos.

El valor global de la persona

La cuestión comparativa es importante no solo en el impacto de la atracción en la calidad del matrimonio, sino que, además, es significativo al evaluar el valor general de la persona. Dicha evaluación se refiere a la evaluación del socio como una persona que existe independientemente de nosotros. Por lo tanto, otros pueden evaluar este aspecto con el mismo grado de fiabilidad, a veces incluso con un grado más alto, que la forma en que lo hace el amante.

En general, existe un amplio acuerdo sobre si la persona es guapa o fea, y si la persona es inteligente y tiene sentido del humor. Podemos percibirnos a nosotros mismos como superiores a nuestro socio en todos los aspectos, o solo en algunos significativos.

Valorar el valor de la persona como pareja está conectado con la esencia del romance: la idoneidad de la persona con la que estamos como pareja romántica. Esta idoneidad incluye la fuerza de nuestro amor mutuo; las características del compañero, como el cuidado, la sensibilidad, la amabilidad, la generosidad, la reciprocidad, etc.

Nuestras parejas pueden ser altamente educados, atractivos, ricos y famosos, y podemos considerarlos algo superiores a nosotros, pero es posible que no sean adecuados para nosotros.