¿Cómo funciona el Sistema de Afiliados de Amazon?

“Es un programa de marketing de afiliación que permite a las páginas web crear enlaces y ganar comisiones por cualquier venta generada a través de estos enlaces”, así define Amazon su Sistema de Afiliados, que ha calado bien en toda la comunidad 2.0 y 3.0. La mayor empresa de ventas online ha utilizado esta estrategia de marketing para posicionarse dentro del mercado digital y además incentivando a sus usuarios a que se conviertan en representantes de ventas de la empresa creada por Jeff Bezos siendo esto una relación ganar-ganar entre las partes y creando un nexo de mercadeo de directo con los usuarios.

Sistema de Afiliados

“Proporcionarás a tus usuarios la seguridad de realizar sus compras en una página web de confianza y cuando lo hagan, ganarás entre un 5% y un 10% en comisiones por venta generada”, esta afirmación hace que las personas que decidan montar su blog o página web puedan conseguir dinero solo por presentar los productos que están en Amazon siendo parte del Sistema de Afiliados de la corporación californiana.

El margen de ventas varía de acuerdo a lo que vendas. En el sistema de afiliados ganarías el 5% de comisión vendiendo softwares, artículos para el hogar, artículos deportivos, música o películas; por su parte el máximo a pagar que es 10% lo logras vendiendo artículos Amazon, incluyendo el lector de libros electrónicos de la marca, Kindle, además de libros, MP3 y artículos Amazon VIP. El resto de los artículos que están en venta en el sitio dan ganancias de 9%.

Ganar con el sistema de afiliados.

Sea con banners, con enlaces o con algún botón en tu sitio web puedes obtener dinero con el sistema de afiliados, además que para inscribirte solo necesitas tu propio lugar en el ciberespacio ya que es gratis, pero no solo es tener la publicidad del servicio o el producto en tu sitio web, también puede ser llenando formularios o incluso instalando aplicaciones.

El mundo del sistema de afiliados ha revolucionado el mercado, además de Amazon, empresas como Google con Google AdSense ha instaurado este sistema que es, “una parte del marketing digital que se basa principalmente en la consecución de determinados resultados o acciones”, así lo define la página de referencias por excelencia, Wikipedia.

El sistema de afiliados no dista mucho del marketing original, un vendedor, un consumidor, un producto y un intermediario que en este caso estaría dentro del sistema de afiliados, un sistema que ha revolucionado la economía por internet.