¿Cómo hacemos una empresa innovadora?

Uno de los gaves problemas a la hora de innovar en una compañia es no realizar un buen estudio de mercado para conocer el medio y la competencia, en la cual se desempeña y qué es lo que se pretende a la hora de innovar, se debe aclarar si se pretende innovar con productos nuevos en el mercado o por el contrario modificar ese producto con caracteristicas que le hagan llamativa su demanda.

Asi mismo en la innovacion connuevos mercados se deben tener en cuenta alianzas estrategicas que permitan un apoyo financiero y de posición en el mercado que favorezcan los productos o sevicios a innovar.

Es complicado en cuestion de servicios hablar de sistemas novedosos en el mercado pero veamos como dentro del mercado colombiano especielmente en la zona de Bogotá,la innovacion se encuentra presente en servicios como conductores elegidos vigias del camino, donde prestan un servicios de conducción para personas que se encuentran en discotecas y les es imposible conducir por su alto estado de alicoramiento, estos vigisas son contratados por el el mismo establecimiento comercial para ofrecer seguridad y confort.

Es así como encontramos programas novedosos y que en verdad presentan su utilidad tanto en servicio como en la parte financiera, porque son servicios tan novedosos y nuevos en el mercado que permiten que las empresas incursionen con gran facilidad y con excelentes utilidades monetarias. Así como el hacer alianzas estrategicas con otras compañias que ofrecen diferentes servicios a los nuestros pero que se pueden llegar a alinear y permitir el ingreso de nuevos clientes.