Correr después de una lesión

Muchas veces sufrimos lesiones que durante un tiempo nos impiden tener actividad física por la simple razón de que podemos empeorar aún más la lesión que ya nos hemos hecho, es por esto que debemos de volver a comenzar a realizar actividad física de manera lenta y gradual.

Es muy importante que antes de comenzar estés plenamente seguro de que tu médico ha indicado que ya te encuentras en condiciones íntegras para seguir con la actividad física, una vez que esto sea un hecho tendrás que volver con cuidado.

No hagas rutinas extenuantes, de hecho no podrás hacerlas ya que perderás un poco de condición, recuerda que estas volviendo a comenzar a realizar ejercicios, no te exijas demasiado ya que puedes volver a empeorar la lesión. Recuerda que el tipo de calzado que debes de usar debe de ser el adecuado, ya que de lo contrario tendrás problemas más severos en un futuro no muy lejano con tus músculos y articulaciones, de los cuales te recordamos que solo posees un par

Por otro lado toma en cuenta que el tratamiento médico es indispensable ya que son ellos quienes saben lo que más le conviene a nuestro cuerpo y a nuestra salud.