Creacion de una empresa de insumos medicos. – 1 Parte –

OBJETIVO GENERAL.

UIN HEALTH CARE  tiene como objetivo general el de comercializar, distribuir y acompañar las Empresas del sector salud y sectores complementarios, en la buena y pertinente adquisición de de insumos médicos y hospitalarios para la adecuada prestación de sus servicios a la comunidad en general

Igualmente dentro de su objetivo esta la prestación de servicios de salud de manera integral tanto a los aseguradores, prestadores, el Estado y otras empresas del sector y complementarios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Comercializar guantes de examen y Quirúrgicos, jeringas, catéteres, gasas, tapa bocas y macro-micro goteros.

Implementar la logística que permita el manejo de la trazabilidad de los insumos que se comercialicen, al igual que un sistema de almacenamiento y distribución según la legislación vigente Decreto 2200 de 2005 y su resolución reglamentaria.

Desarrollar una plataforma empresarial competitiva que de continuidad al negocio y permita su permanencia en el tiempo: La plataforma empresarial de la que se dispone es plana y lineal liviana ya que lo que no es del deber ser de la compañía se debe de tercerizar con las empresas que lo saben hacer.

Impulsar y desarrollar el clúster de salud y de los programas de turismo en salud

  1. 1.     RESUMEN EJECUTIVO.

UIN HEALTH CARE, empresa dedicada al cuidado de la salud, mediante la comercialización de insumos médicos. Ubicada su sede principal en la ciudad de Medellín y con cobertura nacional, garantiza la mejor relación costo/beneficio y efectividad de resultados en la utilización de dichos productos, ya que ofrecerá acompañamiento y  capacitación permanente a sus clientes y usuarios.

El equipo que está al frente de los proyectos de empresa, es fundamental para alcanzar la excelencia. De ahí la necesidad de acometer todo proceso de innovación también desde el conocimiento y crecimiento personal del emprendedor/a y el equipo que configura la organización es. Raúl Vanegas Gómez, Raúl Montoya Arismendi  y Claudia Henao Rojas, el equipo de trabajo tiene experiencia y formación en campos propios del sector como lo son y control para productos de importación exportación, Visita Médica y comercial de medicamentos genéricos, entre otros. En las áreas administrativas, Financieras y de mercado como son el análisis estratégico, análisis de valor financieros, proyectos de inversión, costos y presupuestos, toma de decisiones bajo escenarios y modelación de problemas empresariales, modelos de CRM y administración de procesos de venta y rentabilización de clientes.

La empresa busca obtener rentabilidad económica y social que permita el apoyo al sistema de salud en Colombia como una fórmula para el Sistema y sus usuarios, convirtiéndose en una alternativa viable en las dificultades por sobre costo de dichos insumos y permitiendo sostenibilidad en el tiempo del negocio.

Inversiones requeridas. Principales inversiones aportes de los socios y fuentes  de financiación.

Su constitución será mediante documento  privado, bajo la reglamentación exigida de fecha, matrícula y número de identificación tributaria NIT, será constituida como sociedad anónima simplificada y bajo unos estatutos establecidos y diseñados especialmente para este modelo de negocio.

Dentro de la financiación se estima  un centro de distribución al igual que un centro de exhibición de los productos donde se permita realizar eventos promocionales y reuniones con las instituciones realizadas. Igualmente poder contar con una planta mínima Técnico Administrativa según el organigrama planteado.

Se distribuirá desde un centro principal ubicado en Medellín al área metropolitana, Antioquia y ciudades principales del país.

Además del departamento administrativo se contará con una plantilla de agentes comerciales, visitadores médicos e impulsadoras de nuestros productos y servicios.

En el año 2012 se realizará un análisis y revisión de la implementación de dichas estrategias y verificar su ejecución y consecución de resultados.

  1. 2.     DEFINICIÓN DEL  NEGOCIO

 

UIN HEALTH CARE, se enfocará a contribuir con la oferta exportadora en Colombia. La importación y exportación de servicios y productos del sector salud teniendo como valor agregado las condiciones técnicas y sanitarias dentro de  los parámetros establecidos por las leyes internacionales y países donde tengamos presencia. Nos destacaremos por la alta calidad, con un esquema en el cual se podrá  trabajar como unidades de negocio complementarias especializadas cada una en su mercado.

El mercado a atender son todas las IPS públicas y privadas y también los mercados colaterales; Como las necesidades de las aseguradoras que conforman el mercando de la salud en Colombia.

La ventaja competitiva que se ofrece al mercado, según las necesidades de un mercado deprimido y agobiado por la carencia de recursos, son PRODUCTOS DE CALIDAD Y DE MEJOR PRECIO DEL MERCADO, PERMITÉNDONOS SER PUNTO DE REFERENCIACIÓN PARA EL GOBIERNO NACIONAL Y EL MERCADO EN GENERAL.

Nuestro valor agregado incluye el ofrecimiento  de fuentes de financiación a dichas instituciones que les permita un funcionamiento adecuado y cubrimiento de sus necesidades.

Aliados estratégicos para el inicio de las actividades en Colombia y las zonas asignadas en Latinoamérica.

1. OLSEN, muebles y equipos odontológicos y médicos, origen Brasil.

3. Mediglove, guantes estériles y no estériles, origen Malasia y Argentina.

4. GARAN SK LTD, medicamentos, origen Israel y Bielorrusia.

5. Hospital Equipment Manufacturing Company (HE) inseams y materials, origins India.

6. Kolplast, insumos desechables, origen Brasil.

7. Instituto Iberoamericano de Ciencias estratégicas. (ICES) Colombia.

Loading...

2 pensamientos en “Creacion de una empresa de insumos medicos. – 1 Parte –

  1. Nahilen Pulido

    Yo estoy interesada en trabajar con suministros medicos..lei sobre ustedes y me intereso la forma de hacer empresa. Como me comunico con uds mas directamente…

Deja una respuesta