Creacion de una empresa de insumos medicos. – 3 Parte –

4.2 PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Se trata de la representación, importación, distribución y comercialización de insumos, no somos fabricantes.

El proceso se enmarca en el ciclo del servicio Farmacéutico. Para el desarrollo del negocio se requiere, inicialmente una casa grande que se pueda acondicionar como bodega y que sirva de oficina para el desarrollo de dicha actividad. La bodega debe de contar con las condiciones para poder ejecutar los procedimientos y tareas de todas las fases del ciclo, al igual que los procedimientos del área administrativa previamente estandarizados.

LINEA INSUMOS

  • GUANTES

Guantes de importación. Debemos pensar que el valor del guante estéril en farmacia o almacén si puede estar por los 1000 pesos, pero al por mayor está comprando en mayoristas a 600 pesos. Debemos iniciar ventas en Colombia para 500 mil cajas mes, Bogotá es el 40%, Antioquia 18%, Valle 15%, Costa 15%, resto país la diferencia. Debemos incrementar por mes al menos en un 10% las ventas y llegar al millón mensual.

Características técnicas:

  • Es un guante Látex con poco polvo, lisos.
  • De índice AQL 1.5.
  • Son manufacturados con látex natural, ligeramente empolvado con almidón de maíz conforme Farmacopea EEUU (USP).
  • Punto de ruptura: 9 Newtons.
  • Elongación  de ruptura: 700%.
  •  Resistencia a la tensión de ruptura: 21 MPA.
  • Bajo nivel de residuos químicos.
  • Puño con borde enrollado.
  • Disponible en 5 tallas.
  • JERINGAS

En un primer momento se  comercializaran 500.000 jeringas/mes de diferente tamaño, se debe considerar que una jeringa de insulina tiene un valor de 200 pesos para el usuario final, teniendo un valor de entre 80 – 120 pesos para los distribuidores. Las ventas se distribuirán en Bogotá es  40%, Antioquia 18%, Valle 15%, Costa 15%, resto país la diferencia. Nos basaremos en ofrecer calidad a un menor precio para entrar rápidamente en el mercado.

Características técnicas:

  • Jeringas para insulina: cilindro en polipropileno no tóxico aprirógino, vástago en polipropileno no tóxico aprirógino, pistón en poliisopreno (elástomero sintético y libres de látex.  Material de la aguja: cánula en acero inoxidable, AISI 304 lubricado con aceite de silicona, cono y capuchón en polipropileno.
  • Otras jeringas desechables:

Libre de látex.

Desechable, un solo uso.

Punta Luer Slip.

Con aguja de punta trifasetada de 21G X 1 ½ Pulg.

Graduación no nominal cada 0.1 ml.

Capacidad máxima de 3 ml + 10% adicional al volumen de la jeringa.

Jeringa transparente en todas sus caras con sus graduaciones marcadas con gran nitidez.

No posee pistón.

Aletas de gran resistencia.

Esterilizadas por oxido de etileno.

Rótulos claros, en la jeringa y en su envase.

Fabricada de material pvc (cloruro de polivinil) de grado médico.

Envase indica método de esterilización.

Envase indica número de lote.

Envase resiste a la humedad.

Envase transparente por una cara, con sistema de apertura tipo pétalo.

Rótulos impresos en español e inglés.

Envase contiene código de barra.

Envase blister.

Libre de pirógenos

  • CATETERES.

Se estima una comercialización inicial de 200.000 catéteres/mes con distribución en todos el país, manejaremos todas las referencias de catéteres, estando este mercado dirigido a hospitales y clínicas.

Características técnicas:

  • Los catéteres de una etapa se ofrecen con o sin refuerzo de alambre y con varias alternativas de punta (punta bala, punta faro y punta piloto). También existen versiones con punta recta y en ángulo recto.
  • Los catéteres de dos etapas se encuentran disponibles con refuerzo de cable total o parcial, o bien sin refuerzo, y con la opción adicional de un conector. Asimismo, se puede optar por una forma de punta bala o faro; la punta bala también se ofrece en una versión en ángulo.
  • El catéter SLIM de dos etapas está fabricado de una pieza, gracias a lo cual se mejora el flujo sanguíneo constante a causa de su baja resistencia. Con ello se logra una presión inferior y, por lo tanto, se reduce en gran medida el riesgo de hemólisis. Gracias a su fino diseño, el modelo SLIM resulta idóneo para su uso en intervenciones mínimamente invasivas. El catéter SLIM de dos etapas está disponible con punta recta o en ángulo, punta faro y se puede suministrar con una variedad de conectores.
  • El catéter SLIM ELLIPTIC de dos etapas presenta un perfil bajo y también está fabricado de una pieza. Gracias a su forma, resulta idóneo para intervenciones mínimamente invasivas. La combinación de las paredes finas del catéter y el firme refuerzo de alambre permiten que el nuevo catéter de dos etapas SLIM ELLIPTIC sea especialmente flexible. Las diferentes puntas (punta, faro) y el conector optativo permiten efectuar un ajuste a determinadas condiciones