Creacion de una empresa de insumos medicos. – 6 Parte –

4.6 ESTRATEGIAS

 FIJACIÓN DE PRECIOS

En relación al precio, se mantendrá un análisis permanente de costos y que permita una rentabilidad de sostenimiento permitiendo participar en el mercado como un referente de precios para el sistema de salud.

Antes de fijar el precio del producto y servicio, se realizarán una serie de planteamientos.

  • UIN HEALTH CARE, mediante la comercialización de sus productos y servicios, no se trata  simplemente de una empresa dedicada a esta actividad, sino de la suma de valores agregados que nos diferencian en el mercado en cuanto a calidad de servicio, precios justos y altamente competitivos, además de contar con un personal especializado, lo que nos da una posición privilegiada en el mercado en relación al cliente y usuario final. Estos valores agregados son:
    • Fuerza de ventas especializada en venta consultiva.
    • Eficiencia en nuestro departamento de posventa.
    • Cumplimiento de plazos de entrega y volumen de pedido.
    • Precios  y calidad competitivos.
  • Así mismo en cuanto a la estrategia de precios establecidos inicialmente, se enfocará básicamente a beneficios, garantizando de esta forma la viabilidad financiera de la empresa.

PRODUCTO PRECIO/100 UND COSTO/100 UND
Guantes 60.000 42.000
Jeringas 12.000 8.400
Cateteres 15.000 10.500
Gasas 3.000 2.100
Tapa bocas 30.000 21.000

4.6.2     DISTRIBUCIÓN

La Distribución se realizara a Mayoristas, minoristas, clínicas y Hospitales; igualmente se realizaran negociaciones con Aseguradores y prestadores de servicios de salud, en todo lo relacionado, y que aplique, al ciclo del servicio Farmacéutico como lo establece la normatividad vigente.

Dicha Distribución se puede realizar por la creación de una Unidad de distribución o un operador logístico.

4.6.3     PRODUCTO

Nuestros productos y servicios se conectan con nuestros clientes a través de nuestros valores agregados.

Diferenciación:   se trata de crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen,  calidad en productos y servicios, atención personalizada, capacitación, entre otros. Las características que nos diferenciaran en el mercado serán las siguientes:

  • Diseño de empaque acorde con las tendencias del mercado.
  • Calidad de los productos: a medio plazo serán un distintivo de calidad en el mercado.

Por ser un servicio innovador único en el mercado, esta es la estrategia a seguir, el personal de atención deberá ser especializado bajo competencias y habilidades propias de nuestra empresa mostrando una imagen corporativa y orientada al cliente, lo que será un factor  determinante a la hora de toma de decisión por parte de los mismos. Esta estrategia  es la de implementarle  al producto o servicio algo que sea percibido en toda la industria como único. Además selecciona atributos que muchos clientes en un sector perciben como predominantes, y lo pone en exclusiva a satisfacer las necesidades de estos. Puede soportarse sobre el mismo producto o servicio, por ejemplo la manera como se comercializa, la manera de venderlo apoyado en su fuerza de ventas capacitada por competencias que de la misma manera va ligada a los compromisos y deseos empresariales tanto administrativos como económicos.

De otra parte los usuarios perciben el sistema de salud como empresas dedicadas solo al lucro y no a la propia prestación de servicios, incluyendo a su personal tanto médico como administrativo, siendo esto una contradicción a los parámetros y reglas de moralidad y ética que acoge a lo que se refiere a atención en salud. No obstante. Este es un motivo para nosotros en el desarrollo de personal altamente capacitado en servicio y atención al cliente en cuanto al sector farmacéutico se refiere haciendo de nuestra empresa un modelo a seguir tanto en calidad como en distribución de sus productos.

Desarrollo de producto: La empresa puede incluir nuevos productos que sustituyan a los actuales o desarrollar nuevos modelos que supongan mejoras o variaciones (mayor calidad, menor precio, etc.) sobre sus competidores.

Teniendo en cuenta que se está mejorando la calidad de los  productos que se comercializan  y servicios  ya existentes, esto se convierte en la estrategia más adecuada para enfrentar el mercado.

Posicionamiento: posicionamiento basado en las características del producto y servicio.