Creacion de una empresa de insumos medicos. – 7 Parte –

Nuestros competidores son altamente reconocidos en el sector y cuentan con una trayectoria de años en distribución de insumos médicos con una plantilla administrativa y fuerza de ventas que cuenta con promotores de salud, transferencistas y visitadores médicos.

Sin embargo nuestra empresa al determinar un personal desarrollado y capacitado a través del departamento de gestión humana ya sea propio o por medio de una empresa consultora especializada en el tema, pretende optimizar su personal siendo determinante este en el desarrollo empresarial y posicionamiento  rápidamente, teniendo en cuenta los factores anteriores y así alcanzar el reconocimiento esperado por nuestros clientes potenciales.

4.6.1     COMUNICACIONALES (PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN)

Darnos a conocer por las empresas del sector que aun no utilizan este tipo de servicio y comercialización de productos, mediante nuestra metodología especializada en formación y capacitación del personal o incluso aquellas que están inconformes con el producto o servicio que tienen actualmente.

Tendremos material de exhibición en eventos corporativos, ferias y congresos del sector farmacéutico y de salud.

Pautaremos en canales y emisoras regionales (publicidad masiva).

También implementaremos un sistema de publicidad directa mediante una empresa outsourcing de telemercadeo, mediante la cual captaremos las inconformidades de clientes existentes del sector y posibles clientes potenciales.

En la mayoría de eventos que se realicen en la ciudad, estaremos presentes, en todo lo que se refiera al  tema de salud y farmacéutica. Anualmente realizaremos una muestra empresarial e invitaremos a nuestros clientes actuales y potenciales, para así promocionar nuestros productos de distribución y servicios.

Realizar una selección de personal exigente y dedicado con claras diferenciaciones en cuestión de competencias y habilidades que integrarán tanto la parte administrativa y fuerza de ventas con los resultados de la compañía, lo que nos hará diferentes como medio de promoción conservando una imagen corporativa.

Ofreceremos paquetes de compara para nuestros clientes fidelizados con la compañía, con la intención de aumentar ventas y posicionamiento.

Implementaremos una página web con un diseño sobrio, concreto e impactante, realizando un inversión que permita ocupar las primeras posiciones en Google, con el fin de ser encontrados como primera opción en cuanto a empresas prestadoras del mismo servicio, las que no tienen páginas tan desarrolladas o incluso no cuenta con una. Siendo este un medio actual y con proyección futura.

4.6.2     COMERCIALIZACIÓN.

Para la comercialización de UIN HEALTH CARE se utilizará la siguiente fuerza de ventas:

  • Tres asesores de ventas, que realizarán visitas a clientes potenciales y telemercadeo, constituirá la fuerza de venta.
  • Gerente Ventas. Será el líder encargado de diseñar e implementar las estrategias comerciales

4.6.3     POLÍTICAS DE SERVICIO

  • Proporcionar un excelente servicio de calidad, para ello, se realizarán periódicamente encuestas de calidad de forma aleatoria, para estimar si se están cumpliendo con los parámetros establecidos y su permanencia en el tiempo.
  • Atención personalizada y a domicilio a través de personal altamente calificado.
  • Fidelizar los clientes a largo plazo, con el conocimiento profundo de su actividad, gustos, necesidades y preferencias mediante un software especializada en administración de ventas. (Entradas, quejas, desistimiento y clientes activos).
  • Difundir confianza de tal forma que siempre la primera opción en la lista sea UIN HEALTH CARE, en lo que se refiere a una nueva necesidad de servicio o venta que permita iniciar nuevos vínculos.
  • Contactar al cliente una vez por mes con el fin de brindar  acompañamiento y asesoría, dejando registro del contacto telefónico y haciendo seguimiento, a cada uno de los puntos tratados.
  • Atender y hacer seguimiento a los reclamos de los clientes, hasta su solución final.
  • Empleados polifuncionales que pueden atender al cliente de manera integral.
  • Ahorro del tiempo para el cliente, al encontrar todo en un mismo lugar.
  • La más exclusiva atención y asesoría en forma ágil y rápida.