Creacion de una empresa de insumos medicos. – 8 Parte –

4.6.1     PROYECCIÓN DE VENTAS

La proyección de ventas es poder, inicialmente acceder al 15% del mercado de dichos productos a nivel regional, consolidarnos y ocupar participación en el mercado Nacional principalmente de las ciudades más representativas del país.

En el proyecto se aspira a obtener una rentabilidad antes de impuestos entre el 20% al 25 %, que nos puede generar una rentabilidad después de impuestos entre el 10% al 12%, esto también depende  de la estructura tributaria definida para aumentar la rentabilidad

 

AÑO

 

CRECIMIENTO

 

VENTAS.

 

2012

600.000.000

2013

10%

660.000.000

2014

12%

739.200.000

2015

10%

813.120.000

2016

10%

894.430.000

4.7  PLAN TÁCTICO

ESTRATEGIA:

  • Página web: se desarrollará una página web informativa, además de seguimiento de clientes a través de registros de los mismos. Sugerencias y quejas.
  • Pauta google: se promocionara la página web para aparecer en primeros lugares, en búsquedas relacionas con el tema de salud e implementaciones de servicios como del sector farmacéutico.
  • Publicidad impresa. Medios como revistas especializas en el tema de salud y farmacéutica e implementación se insumos.
  • Publicidad impresa mediante habladores, vallas publicitarias y suvenires para nuestros clientes potenciales y material pop. Esto con el fin de de impactar directamente en los usuarios finales de una manera dinámica y agresiva, logrando una rápida y mayor aceptación y por ende posicionamiento del mercado.

Estrategia

Costo

Página web 12.000.000
Pauta Google 7.000.000
Publicidad impresa en revista 5.000.000
Publicidad impresa 5.000.000

5.  ANÁLISIS OPERATIVO

5.1 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

Para realizar el presente proyecto se requiere de una bodega debidamente aclimatada para almacenar los insumos, en esta bodega estarán ubicadas las oficinas. Las características de la bodega son las siguientes:

  • Un tamaño de la bodega mínimo de 2000m2.
  • Ubicado en una zona de fácil acceso para el transporte de mercancía.
  • Tener condiciones de luminosidad y humedad que permitan el almacenaje de los insumos.
  • Preferiblemente bodega con dos plantas, ubicando las oficinas en las bodegas principales.
  • Preinstalación de cableado para conectar las oficinas con internet y teléfono, es decir, un data center de comunicación.

Según las variables señalas anteriormente se escoge la localidad de Itagüí, por los  siguientes motivos:

  • Ubicación con una excelente comunicación (ubicado en la regional).
  • Precio de alquiler por m2 más económico que en otras zonas contempladas.

Se presenta un mapa tentativo de la ubicación de la empresa:

Se ubicará en la zona industrial de Itagüí sobre la autopista, por sus bajos costos y movilidad de transporte y acceso directo a tal avenida.

El valor del arriendo será de 4.000.000 mensuales.

5.3 SISTEMA PRODUCTIVO (MAPA DE PROCESOS)

La empresa a través de sus procesos estratégicos como direccionamiento mediante gestión, marketing y diseño pretende orientar sus esfuerzos a la obtención de estándares de calidad siendo el mejoramiento continuo su base fundamental en el desarrollo en general. Es preciso hacer hincapié en la fortaleza esencial como los procesos clave que son: realización de pedidos, ventas, recepción de pedidos, comercialización y distribución logrando la satisfacción permanente del cliente a través de una fuerza de ventas especializada, utilizando los procesos de apoyo como contabilidad, gestión humana capacitando permanentemente un personal competente y para el alcance de todos estos procesos un equipo administrativo que consolide todos los objetivos,  siempre orientado a los más altos resultados de la empresa.