Definición de personalidad

La podemos definir como la forma de pensar, actuar y comportarnos; es una serie de características con las que contamos cada persona que nos hacen diferentes a los demás, destacándonos en los diferentes ambientes en los que nos relacionamos en el diario vivir. Podemos tener una forma de ser muy similar a la de otra persona, pero siempre en algo nos vamos a diferenciar, manteniendo siempre nuestra esencia, que nos distingue ante cualquier circunstancia que nos encontremos.

Gran parte de la personalidad  está determinada por los genes, y se va moldeando a medida que va pasando el tiempo y vamos madurando, todos estos comportamientos y formas de pensar van cogiendo un rumbo definido dependiendo del ambiente en que nos relaciones, las experiencias que tengamos y la educación familiar. Aunque podemos tener cambios en nuestra forma de ser, lo hacemos en base a las características y a la esencia con la que hemos venido al mundo, ya que eso no se pierde y nace con cada ser humano.

El Ser Humano fundamenta las bases de su personalidad durante los primeros años de desarrollo, sin embargo se adapta al medio ambiente donde se encuentre, por lo tanto su comportamiento varía. Así como lo mencionas, durante nuestra vida podemos presentar diversos cambios, pero siempre existe una marcada personalidad, que nos hace diferentes a los demás, y que aunque puede cambiar o tomar distintos matices, siempre tiene un «nombre propio», es decir a pesar de los cambios, las esencia de la persona perdura.