Desarrollo de la personalidad la herencia genetica y el entorno tienen gran influencia.

La «esencia » de la personalidad empieza a formarse desde la niñez, siendo los padres y el entorno los principales complices del inicio de esa formarcion. A través de los años diferentes situaciones de Amor, temor, tristeza, alegria, van definiendo en el ser humano unas características únicas como, la forma de pensar y comportarse, el caracter, etc., Estas características son las que diferencian una persona de otra, la hacen única.

En mi opinion las personas en numerosas oportunidades adoptamos pensamientos y comportamientos errados basandonos en el dicho » Es que yo soy asi» pero esto hace daño a los demás y a nosotros mismos, lo que nos debe llevar a modificar esas actitudes por el bien nuestro y del prójimo.

Concluyo que hay una esencia personal innata, y esta también la personalidad formada con los años, que con el paso del tiempo, las experciencias vividas, la madurez que se adquiere, se hace necesario en muchos momentos un cambio o mejora de actitud, replantear la forma de pensar y comportarse.

Los comentarios están cerrados.