Desarrollo de la personalidad

El Desarrollo de la Personalidad en el individuo comienza desde el nacimiento mismo, ya que considero que todo lo referente al ámbito social del Ser Humano se involucra significativamente en el desarrollo de su personalidad, las ideas, los hábitos, el lenguaje, la familia, entre otros. Ya que a medida que la persona va creciendo y se va involucrando a una sociedad se prospecta básicamente su personalidad.

Si tenemos en cuenta que la personalidad se desarrolla como consecuencia de la interacción de la persona con los factores de su ambiente, considero que cada situación, experiencia vivida, convivencia en el entorno son determinantes en el desarrollo de su personalidad.

Para dar mi opinión acerca de que si la personalidad puede ser modificada en el Ser Humano, quiero resaltar que la personalidad de un individuo corresponde muy concretamente a aquellos aspectos únicos de cada Ser, los cuales lo identifican frente a los demás, y que pueden ser perdurables en el tiempo, que pueden ser influyentes en su comportamiento y en su conducta. Asimismo, es claro que la personalidad se va formando o desarrollando desde el mismo momento que el individuo inicia un proceso o una incorporación a una sociedad o un entorno