Descubre cuáles son los 5 mejores deportes para mantenerte sano

El hecho de mantenernos activos haciendo deportes nos da muchos beneficios tanto psicológicos como físicos, y  nos ayuda a combatir uno de los mayores males de la sociedad moderna: el sedentarismo.

En general, a la mayoría de las personas les importa muy poco el hecho de dedicar tiempo semanal a realizar ejercicios que los dejen exhaustos y con ganas de tirar la toalla. Para que ese no sea tu caso, hay cinco alternativas entretenidas de deportes que no suelen ser agotadoras y que nos mantienen sanos.

Ciclismo

Esta es una de las opciones en cuanto a los ejercicios aeróbicos más utilizados, porque nos permite quemar calorías sin tener grandes desgastes que agobian a los corredores, en especial en la zona de las rodillas.

Hay varios tipos de ciclismo, pero el más utilizado es el de montaña, en el que con nuestra bicicleta recorremos distintos tramos en la vía, que pueden ser subidas empinadas o largas pendientes, pues obligan al deportista a tener un mayor desempeño.

Es ideal para aquellos que les guste salir mucho al parque y desean bajar unas tallas de ropa.

Natación

Denominado por los expertos como el deporte perfecto, porque trabajamos con todos los principales grupos musculares de nuestro cuerpo, en una superficie de agua que absorbe el impacto de nuestros movimientos, evitando así que nos lesionemos con facilidad.

Es un deporte que a pesar de no parecerlo, tiene bastante desgaste y requiere una buena concentración en la ejecución correcta de la técnica y los movimientos. Si te animas a nadar, en cuanto a implementos no requieres mucho, solo la piscina, un traje de baño y unos buenos lentes de natación.

Yoga

Es una de las nuevas tendencias para aquellos a quienes no les gustan los típicos ejercicios. Esta filosofía nacida en la India combina una serie de posturas con, meditación en las que se trabaja mucho la respiración y la flexibilidad del cuerpo.

En la actualidad, es utilizada por muchos atletas de alto rendimiento para mejorar su cuerpo, recuperarse más rápido de las lesiones e incluso ayuda a lograr una mayor concentración y determinación en las metas.

Montañismo

Bien conocido como un elemento clásico en los deportes extremos. Básicamente se trata de escalar varias montañas o peñascos, utilizando nuestras manos y el uso de arnés especiales que nos ayudarán a sujetarnos y mantener el equilibrio.

La subdisciplina de la escalada dentro del montañismo, es una de las más populares que muchos suelen realizar, incluso con paredes artificiales que tienen obstáculos que deben superarse. Es un ejercicio que mejora nuestra fuerza considerablemente y a su vez ayuda a darnos un control total de nuestro cuerpo.

Crossfit

De las más recientes en tomar mucha popularidad a pesar de tener ya más de una década en existencia. Esta modalidad de ejercicios suelen ser tanto agotadores en principio, pero ejercen efectos positivos en todo el cuerpo, por la funcionalidad de lo que se trabaja.

Es una disciplina que combina los movimientos de muchos deportes como la gimnasia y la halterofilia, para acondicionar el cuerpo a dar el mejor potencial posible. En pocas palabras, convierte tu cuerpo en una maquina lista para cualquier imprevisto que ocurra.