Mejora tus clases on line con estas herramientas

En los tiempos actuales, el Internet se ha convertido en una necesidad mundial que nos permite conectarnos con cualquier lugar del globo terráqueo, en el que podemos obtener los conocimientos y facilidad para aprender de cualquier cosa.

Cuando estamos en el proceso de incorporar a nuestro conocimiento una nueva información (ya sea un curso, idiomas o cualquier aprendizaje) podemos utilizar estas nuevas herramientas tecnológicas a nuestro favor, para facilitar las clases de forma online utilizando programas o páginas web en especifico.

Skype

Una de las ya tradicionales dentro de lo que representa las clases online. Desde hace varios años esta vía viene siendo una de las más utilizadas a la hora de realizar videoconferencias de cualquier estilo (ya sea por una entrevista de trabajo o para conversar con quien deseas en otro país).

Hoy en día son muchos los profesores que ofrecen sus servicios vía Skype debido a la facilidad que representa tener el programa en la computadora o en el móvil (teléfono o tablet) y que desde su integración con el antiguo Windows Messenger es uno de los más populares.

Cloud computing

Ideal para quienes no tienen mucho tiempo libre para aprender nuevos conocimientos o por el contrario quieres repasar más de una vez un mismo tema.

Como su nombre lo indica, en este sistema colocaremos en una “nube” varios documentos o material de información que estará libre a nuestro acceso, ya sea para descargarlo o verlo en línea.

Este método de alojamiento de datos en línea también ha representado una opción importante para empezar a ahorrar espacio y no tener que depender de dispositivos externos o discos compactos para revisar un contenido.

Prezi

Esta aplicación de origen húngaro nos permite presentar diapositivas de una forma única y creativa en la que se utilizan imágenes en 2D, con movimientos de 3D, para así hacerlo mucho más llamativo.

Una de las mejores cualidades de este programa es que admite a los creadores tener una cuenta de usuario en la que podrán alojar el contenido de lo que han realizado, para poder compartir su uso básicamente con quien puedan.

Zoom

Una plataforma que viene tomando cierto grado de popularidad en los últimos años y fue desarrollado en Estados Unidos, con la finalidad de mejorar las interacciones entre los usuarios que desean realizar grandes conferencias a un grupo en particular.

Lo más atractivo de este sistema es el hecho que una cuenta gratuita puede tener incluso la capacidad de hacer una videoconferencia hasta con cincuenta personas en total.

Esta novedad sería el equivalente de tener una clase online dentro de un salón de clases en el que el conferencista (o profesor) imparte su conocimiento mientras los demás pueden interactuar a través del chat.

Google Hangouts

Desde que la empresa Google monopolizó el uso de una cuenta para varias funciones como el correo, redes sociales y servicio de alojamiento de datos en la nube, era de esperarse que también metieran sus manos en las videoconferencias.

Uno de los beneficios de este gigante corporativo es su múltiple soporte de distintas plataformas, tanto web, como móvil o tabletas y que en una conversación pueden estar presentes hasta 15 personas sin tener un tiempo límite.