DLC, la estrategia de las compañías para ganar más dinero

La PS3 se hizo tan popular debido a que era totalmente gratis jugar online, compartir con amigos y la membresía solo era una pequeña opción, no era algo obligatorio como ahora, pero eso era la PS3 y por eso fue la más vendida en su época… Sin embargo, cuando todo estaba bien, comenzaron a llegar los tickets de temporada para jugar online como en FIFA, empezaron a llegar los DLC para jugar contenido exclusivo y luego todo se volvió tan necesario que en uno de cada 10 videojuegos para jugarlo de forma correcta y disfrutar un 100% su contenido habría que invertir al menos $100 dólares.

Los DLC, la nueva estrategia

Un DLC es un contenido exclusivo y solo en algunos casos es necesario para continuar con el rol principal de un videojuego. En videojuegos tipo Shooter, de autos o RPG los DLC sencillamente incorpora un contenido exclusivo y que sobrepasa los valores de cualquier contenido para los que solo compraron el contenido principal. El valor de un DLC en general es de $10 dólares, ese es el valor estándar para un DLC pero solo en pocos videojuegos cuestan alrededor de $1-$5 dólares para solo comprar armas o equipo exclusivo.

¿No me lo puedo ganar?

Esta es la gran pregunta de muchos, anteriormente para jugar un contenido exclusivo tenías que pasar hasta 10 veces la historia principal solo para desbloquear una ropa nueva para un personaje o hacer una serie de retos que eran tan ocultos que incluso venían en revista de videojuegos exclusiva… Entonces la pregunta es sencilla ¿No puedo ganarme ese contenido exclusivo? Y la respuesta definitiva de todas las compañías es un no absoluto, ellos necesitan ganar dinero pero lo hacen de una forma incorrecta, muchos dejan de jugar a videojuegos como Destiny que necesitan DLC para aprovecharlo un 70%.

Transacciones internas

Adicional de los DLC también los desarrolladores de videojuegos algo que llaman transacciones internas o micro transacciones, significa una compra especial de una moneda del videojuego que solo puede ser comprada con dinero real o de armas/equipamiento especifico que se necesita, de esta manera, obligan a algunos gamers adicionalmente de gastar algunos dólares en DLC, también de gastar en transacciones internas. Transacciones internas, DLC, el costo del videojuego y la membresía necesaria para jugar algunos videojuegos es lo que hace que el mundo de los videojuegos se haya vuelto tan costoso y muy pesado en cuanto al contenido.

¡DLC para todo!

El único videojuego que ha regalado todos sus DLC hasta ahora es GTA V en las consolas de videojuego, es decir, Rockstar hace cambios significativos y también tienen transacciones internas, pero no exageran del dinero que ganan de los gamers adicional de la membresía y el costo del videojuego, pero en cambio, otros videojuegos para todo hacen un DLC de más de $10 dólares, por ejemplo, Rocket League es un videojuego gratuito, pero cuando empezaron los anuncios de Rápido y Furioso 8, ellos hicieron un DLC para mostrar los autos más emblemáticos de la saga.