Dropbox: El mejor y más cómodo almacenamiento en la nube

Usualmente tenemos un problema con los archivos de nuestro trabajo, por ejemplo, imagina que hicimos un trabajo de nuestra compañía en nuestro hogar con nuestro portátil y cuando salimos al trabajo se nos quedó ¿Qué hacemos? No podemos hacer mucho sino pedir disculpa en la compañía. Pero esto es lo que quiere mejorar todas las empresas o todas las personas que siempre andan buscando la innovación tecnológica, como ya lo comentamos anteriormente no se podía hacer nada, pero gracias a todos los avances de han creado métodos y herramientas que podemos usar para mejorar nuestro día a día, como el almacenamiento en la nube.

 

Almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es uno de los conceptos que más ha sonado dentro de los servidores y los conceptos de redes, se basa en mantener ciertos archivos en un servidor especial que está las 24/7 todos los días del año disponible para nosotros tener el control de nuestros archivos. El almacenamiento en la nube se trata sobre eso, sobre la disposición de archivos en cualquier lugar del mismo, simplemente con un poco de conexión a internet para sincronizar los archivos del servidor y utilizar, editarlos, añadir a una carpeta o solo verlos.

 

Dropbox

Dropbox es una compañía que se ha tomado el tiempo y la dedicación para tener la seguridad de tus archivos y la disposición todos los días, tal como debería ser un servidor para un almacenamiento en la nube… Actualmente es una de las mejores alternativas ya que es multiplataforma y también, si eres desarrollador de apps o incluso aplicativos webs, puedes asociarlo para tener una comunicación directa con el almacenamiento en la nube de Dropbox. Es sin lugar a dudas la preferida por todos, tanto por su interfaz muy sencilla como la seguridad que proporciona Dropbox a sus clientes.

 

Archivos sin conexión

Una de las características que más sorprende de Dropbox es que tiene un apartado para usarlo sin conexión a internet y si has leído anteriormente, para acceder a un almacenamiento en la nube necesitas conectarte mediante a internet al servidor de la compañía, en este caso, con Dropbox… Eso sí, es un apartado especial para guardar documentos que se van a sincronizar luego de conectarse a internet aun cuando ya lo hayan guardado, luego veremos cómo se va a actualizar en todas las cuentas de Dropbox dónde estemos usándola, algo que muchos almacenamiento en la nube no ofrecen.

 

Versiones Premium

Puedes disfrutar Dropbox de una manera gratuita en tu smartphone, en tu PC y en la plataforma web, sin embargo, Dropbox también ofrece un par de planes o subscripciones Premium para tener más almacenamiento y otras características adicionales. Entre las membresías Premium que ofrece Dropbox está la Plus por $9,99 dólares mensuales, Standard por $15 dólares mensuales o por usuario, Advanced por $25 dólares mensuales o por usuario y la membresía Enterprise que no tiene un precio específico, simplemente te comunicas con ellos y según tu compañía, te ofrecen un presupuesto mensual o anual.