El alto costo de un dispositivo con resolución 4K

Mientras la tecnología sube de calidad, los componentes también van aumentando de costo y esto repercute en los dispositivos que se ponen a la venta… Esto sin mencionar la cantidad de dinero que quiere ganar cada fabricante como extra para tener una fuente de ingreso, aunque algunos exageran realmente esa ganancia y quedó comprobado por un ingeniero en China. Pueden subir los costos de la tecnología, el problema de que haya subido los costos es porque se invirtieron millones de dólares en ingenieros, científicos y empresas en desarrollar tecnologías tangibles como la resolución 4K, la nanotecnología, la tecnología biométrica, entre otras…

Resolución 4K

La resolución 4K es el nuevo estándar que para las pantallas horizontales que cuenta con 4.000 pixeles de resolución. Los últimos Smart Tv integran este tipo de resolución que alcanzaron de 4.000 pixeles, sin embargo, existen Smart Tv’s de más capacidad hasta unas 80” pulgadas que pueden llegar a los 8K, si, 8.000 pixeles de resolución… Hay que destacar que la resolución 8K o las resoluciones que sobrepasan a la 4K significa la cantidad de pixeles por mil, pero, se utiliza realmente es por mayor tamaño, no significa que sea de menor resolución sino que necesita más resolución para el esperado “FullHD”.

Una tecnología costosa

La resolución 4K necesita pantallas especiales y de gran calidad para poder ser vista con gran optimización, de esta manera, todos los pixeles pueden apreciarse, también dependiendo de la tecnología QLED u OLED de la pantalla. No puede utilizarse simplemente un panel donde se utiliza cualquier resolución como 480 x 320 pixeles, debemos tener LEDs y pantallas especiales para que pueda funcionar adecuadamente la resolución 4K o más… Por eso, la pantalla de los smartphones suelen ser un poco costosas, porque son muy duras y especiales para aguantar resoluciones mayores a 1.000 pixeles (más común).

La tecnología de alta gama

No cualquier dispositivo puede utilizar la resolución 4K o lo más cercano a la Full HD, por ejemplo, actualmente existen resolución de pantalla que llegan a los 2K, pero son capaces de grabar en 4K ¿Cuánto crees que pueda costar un dispositivo de esta magnitud? Si hablamos de un smartphone, actualmente el Nokia 9 es uno que tiene esa posibilidad y cuesta alrededor de 700 Euros. Pero está considerado por una tecnología de alta gama, tanto por la resolución como por la cantidad de componentes que necesita para que sea de óptima calidad.

Constante crecimiento

Esto es solo el comienzo de una tecnología que quiere ofrecer la máximo resolución posible para el tan querido Full HD pero no el 1080p que todos hemos visto desde hace algunos años sino lo que estamos viendo justamente ahora… Por lo visto la resolución está llegando a su tope con la 4K y las resoluciones más extendidas como 6K y 8K. Por ahora solo lo que puede mejorarse son los paneles, las pantallas y la iluminación que puedan tener los Smart Tv para aprovechar a mayor escala la resolución 4K, sin embargo, seguirá costando mucho más.