Building 8: El edificio oculto de Facebook

Todas las compañías tienen secretos muy significativos como parte de la historia que fue modificada, es como decir que Steve Jobs no creó la compañía Apple en la cochera de su padre como todos lo dicen y en realidad, existen rumores de que no podría ser del todo cierto esta historia de Apple. Así como tienen secretos en cuanto a la historia, también tienen un par de secretos en cuanto a estructura y diseño, por ejemplo, pueden decirle a los usuarios que la tapa trasera del smartphone está hecho de fibra de carbono pero en realidad es plástico ABS, solo es un ejemplo.

Building 8 de Facebook

Los rumores parecían ser ciertos y luego Facebook lo confirmó, realmente existe un “laboratorio” secreto donde hacen pruebas especiales de tecnología, en realidad, es un cuarto/espacio de Facebook donde hacen las mejores tecnologías que están en desarrollo actual. Este Building 8 de Facebook es como un Area-51, desarrollan todas las pruebas de las mejores tecnologías para cuando el mundo esté listo enseñarlas, lo contrario con el Area-51 es que se rumoraba que hacían pruebas con extraterrestres, algo que Facebook no tiene en mente, solo ser una de las mejores empresas de tecnología del mundo.

Objetivo actual

Facebook tiene en mente un proyecto que realmente puede revolucionar el mundo de la tecnología y la forma en la que nos comunicamos. Este principal proyecto va de la mano de Regina Dugan que actualmente es la mente detrás del Building 8 ¿Dónde estuvo anteriormente Regina Dugan? Nada más y nada menos en varios de los proyectos de DARPA y proyectos de defensa para la seguridad de los Estados Unidos, es decir, Regina Dugan está preparada para movilizar todo un laboratorio específico para un proyecto que Facebook quiere desarrollar y, de esta manera, evolucionar la tecnología aún más.

El proyecto se basa en dos conceptos importantes para Facebook: escribir con la mente y escuchar con la piel. Al leer estos dos conceptos importantísimos que tiene el nuevo proyecto sin nombre de Facebook que se está desarrollando en la Building 8 te pone los pelos de punta ¿Qué quiere Facebook? ¿Telepatía? Realmente no sabemos con qué intenciones Facebook quiere enseñar a nuestro cerebro a leer y que nuestra piel escuche por si sola. Los encargados de este proyecto son 60 ingenieros especializados, universidades como Stanford y Harvard, además de la gran jefa de proyecto que es Regina Dugan.

Un proyecto para unos 2 años

Regina Dugan cuando estuvo hablando sobre este grandioso proyecto que tiene en mente Facebook con su laboratorio Building 8 destaca grandes cosas para los próximos dos años. Regina Dugan asegura que realmente es una tecnología que va a ayudar a los seres humanos y así lo explico: esta comprobado que una persona promedio escribe “rápido” en un smartphone alrededor de 38-40 palabras por minuto, sin embargo, la conexión mente-ordenador o dispositivo que va a diseñar Facebook hará que sin necesidad de utilizar las manos podamos escribir hasta 100 palabras por minuto, es decir, el doble de rápido.