El Crédito para el Coche

El crédito para la obtención del coche es quizás uno de los productos crediticios que más ofrecen las instituciones financieras, llámese entidades bancarias o cajas de ahorro. Los créditos para coche forman parte de una serie de productos en los que se solicitan distintos requisitos para que el cliente pueda acceder a la amplia gama de ofertas.

Los créditos para coche generalmente son ofrecidos con plazos de devolución que oscilan entre los 3 a los 10 años, y en los cuales se aplica un tipo de interés fijo que suele estar entre el 5% o el 7% + Euribor 3%, esto en base al plazo estipulado, así como al importe del crédito que se haya solicitado.

Comúnmente el importe máximo que se ofrece en los créditos para coche es de aproximadamente de 30.000 euros, y en algunos casos sin ningún tipo de gasto de constitución o periodos de carencia, de así requerirlo. Por otro lado, entre los requisitos que exigen las entidades frecuentemente están el que el cliente domicilie su nomina, además de la apertura de una cuenta con la institución, así como que la compañía en donde se trabaja deposite los pagos en la propia entidad.

En muchos casos también se suele exigir para la concesión del crédito para el coche, que se domicilien dos nominas de clientes diferentes, además de presentar los recibos de teléfono, luz, agua, etcétera e incluso la contratación de un producto adicional.