El smartphone más vendido de todos los tiempos es de Nokia

Los smartphones y los teléfonos móviles tienen grandes diferencias, tanto en precio como en sistema operativo y muchas otras características, sin embargo, los smartphones no han podido llegar a las cifras de un teléfono móvil ¿Por qué? Antes cualquiera pudo haber tenido un teléfono móvil cuando eran los más económicos del mercado, incluso, en la actualidad existen países que se siguen utilizando y comprando este tipo de teléfonos móviles, todo porque sigue siendo más económico, por no tener la cantidad de casi $1.000 dólares para tener un smartphone o por la seguridad en algunos países de sufrir de un robo.

El smartphone más vendido

Samsung es la compañía que tiene el smartphone más vendido en todo lo que va de historia, ni siquiera Apple que fue el boom de los smartphones y la tecnología. Este smartphone de Samsung es el Galaxy S4, después del éxito que tuvo el Galaxy S3 todos esperábamos una mejor versión y un poco económica de un nuevo S4. El Samsung Galaxy S4 alcanzó la cifra de más de 80 millones de venta a principios de año, eso quiere decir ¿Es el más vendido? La verdad es que este smartphone no se encuentra ni siquiera en el top 10 de ventas.

El teléfono móvil más vendido

Ahora bien, aquí vamos a la era donde los teléfonos móvil tenían juegos como “Snake” o “Tetris” y todos pensábamos incluso que era lo mejor del mundo en ese momento… Si recordamos esa época entonces recordaremos al gran fabricante de teléfonos móviles como lo es Nokia, sencillamente si conoces a Nokia entonces estamos hablando de historia, prestigio y que actualmente está buscando un nuevo futuro con smartphones de alta calidad, pero aún no se encuentra en este top ya que en este año fue que Nokia empezó a venderlos en alta gama.

Sin tanto rodeo vamos a los 5 teléfonos móviles más vendidos de la historia, no smartphones, teléfonos móviles… El Nokia 5800, Nokia 1200 y el Nokia 3210 se encuentran en el top 5 con más de 150 millones de ventas a nivel internacional, en el puesto número 2 nos encontramos con el Nokia 1110 y en el puesto número 1 con el Nokia 1100  nada más y nada menos que con más de 250 millones de ventas para cada uno, es decir, Nokia era el top fabricante de teléfonos móviles en aquella época y ahora, busca seguir en la misma tendencia.

Lo viejo contra lo nuevo

Ciertamente va a ser un poco difícil para Samsung llegar a más de 250 millones de ventas en sus smartphones, tanto por lo económico por la variedad que existe hoy en día en el mercado… No podemos comparar los smartphones con los teléfonos móviles, en cuanto a calidad, los smartphones se los lleva por los cachos en todo los sentidos, sin embargo, en cuanto a ventas Nokia sigue siendo el que más ha vendido, pero falta mucho, tal vez el Samsung Galaxy S4 en algún momento al menos alcance los 150 millones de venta para el top 5.