EL STREAMING Y COMO HA MODIFICADO EL NEGOCIO DE LA DISTRIBUCION DE CONTENIDOS TELEVISIVOS

Pero nos adentramos y hablamos de Netflix vamos hablar un poco de lo que es Apple tv. Es un reproductor digital que permite ver directamente en el Televisor, PC con sistema operativo Mac o Windows y iPad o iPhone; en formato HD, podemos decir que es el difundir contenido multimedia; atreves de una red de datos en tiempo real; con la capacidad de ser almacenado, descargado y visto en forma temporal. Pero ya en otros escritos nos adentraremos a nasalizarlo en forma más profunda. Hoy nos vamos adentrar en estudiar cómo se han modificado el negocio de la televisión en base a este avance de la tecnología.

Nuestro primer ejemplo es la Tv paga, hace 10 años atrás las empresas de Tv paga, estaban divididas en dos grandes frentes principales; La primera era guiado por cadenas de televisión satelital (Direc TV y SKY) siendo estas las dominantes del negocio; en otra proporción seguían las empresas de tv paga o las llamadas empresas de cable, donde se tienen planes de suscripción según la capacidad de pago del cliente, este tipo de negocio partía de empresas que le compraban la señal ya sea a Direc Tv o SKY. Pero a medida que fue evolucionando la tecnología y sobre todo la nueva generación de los televisores esto ha hecho que dentro de este mercado de la distribución de contenidos televisivos, se creen unas nuevas empresas que aprovechan esta nueva tecnología para crecer y crear un nuevo nicho de mercado, estas empresas son Apple Tv y Netflix, que aprovechan la nueva base de televisores para ofrecer un nuevo tipo de distribución de programación televisiva compitiéndole tanto a la Tv paga como a la Tv satelital. Creando el nuevo negocio del streaming o la compra de video, Donde el cliente se suscribe; y atreves de esta suscripción puede disfrutar de series, películas, novelas, animados y muchos contenidos de la tv paga; pero sin comerciales y estar diferido de un horario para el inicio de su programa.

Hasta ahora este primer negocio basado completamente streaming presenta las dificultades como la falta de contenidos nuevos, como que las últimas temporadas de series que se estén dando actualmente en tv paga sea imposible verlas por streaming legal y además de estas también la falta de deportes en vivo por la falta de acuerdo entre estas empresas y cadenas como ESPN y FOX, por los derechos de transmisión. Además también existe el streaming ilegal en servidores como MEGA, UPLOAD… Entre otros que permiten descargar y visualizar, video y audio sin pagar los derechos de autor.

Pero nos adentramos y hablamos de Netflix vamos hablar un poco de lo que es Apple tv. Es un reproductor digital que permite ver directamente en el Televisor, PC con sistema operativo Mac o Windows y iPad o iPhone; en formato HD, contenido digital desde iTunes (comprar música o video y descargarlo), Netflix, YouTube, Disney y sus líneas de canales , HBO, entre muchos otros, pagando una suscripción mensual. El segundo ejemplo que nos muestra cómo ha cambiado el concepto de negocio de la compra de contenido televisivo, no está enfocado directamente en este si no en la compra o alquiler de videos. Pero este se verá afectado por el streaming anteriormente mencionado; y este es la caída de una de la más grandes multinacionales de alquiler de películas, me refiero a blockbuster, que se debido principalmente factores como streaming ya sea de forma legal o ilegal.

Al adentrarnos a analizar un poco más lo del cierre de esta multinacional.Blockbuster podemos decir que esta fue incapaz de adaptarse a los cambios tecnológicos y la dinámica del mercado perdiendo cada día más clientes mientras sus competidores como Netflix se hacía más fuerte en el mercado, lo paradójico es que hoy a la fecha el magnate mexicano Carlos Slim compro todo el catalogo perteneciente al gigante caído y está planeando ofrecerlo por streaming, a un costo mensual aun no divulgado.Hemos visto que el negocio de la distribución de contenidos televisivos ha cambiado, y todo está basado en los avances tecnológicos, En otra ocasióanalizaremos más afondo tanto el streaming y los avances tecnológicos que permiten esto.

Escritor: Elkin Mosquera Cordoba

Loading...

Un pensamiento en “EL STREAMING Y COMO HA MODIFICADO EL NEGOCIO DE LA DISTRIBUCION DE CONTENIDOS TELEVISIVOS

  1. Pingback: cheap viagra

Deja una respuesta