Encuesta educacion docente – 4 parte –

  1. 1.     ¿Cuánto años lleva laborando en la educación?

Tengo 14 años de estar en la educación

  1. 2.     ¿Dónde estudió el pregrado y que pregrado realizó?

Yo soy licenciada de la Universidad de Córdoba en matemáticas y física.

  1. 3.     ¿En qué Instituciones Educativas ha trabajado y en dónde?

Específicamente en Apartadó que vine en el año 2000, ya en el año 2001 empecé a trabajar con la Institución Educativa San Pedro Claver, en el 2002 trabajé con el CREM en el San Francisco de Asís, en el 2003 trabajé en la Institución Educativa la Paz, ya me presenté en el concurso en el 2006 y de allí pase a la Institución Educativa El Reposo que cogieron esta plaza, luego me regresé a la Paz cuando el señor Rodrigo Zapata era el secretario de educación en el año 2008.

  1. 4.     ¿Qué cursos han realizado o que formación después del pregrado?

He hecho diplomados, con la universidad de Antioquia donde el señor Rodrigo Zapata era uno de los tutores, en didácticas de las matemáticas,.

Hice un diplomado en andragogía.

Un diplomado con la universidad de Envigado, en Tics, web 2.0.

Una especialización con la Universidad de Santander en administración de la Informática Educativa y estoy de candidata para una maestría también con la universidad de Santander.

  1. 5.     ¿Qué opinión le merecen los procesos de formación o capacitación ofrecidos por la secretaría de educación del municipio durante los años 2010-2011?

En los que he estado, yo siempre he sido una persona interesada por aprender cada día, para mejorar mi labor como docente y todos los cursos que ha brindado la secretaria de educación , especialmente en mi área que es matemáticas, me ha servido muchísimo en el aula de clase.

  1. 6.     ¿Conoce  usted el plan Territorial de Formación Docente del municipio?, en caso de conocerlo; ¿Qué piensa usted del Plan aprobado por el Comité Territorial de Capacitación Docente?

Para decirte con palabras que dice el plan territorial del municipio no, sabría decirte, pero como cada gobierno trae su plan y programa, entonces, cada quien va cambiando y así como específicamente en los dos años 2010 y 2011 no sabría decirte, que en ese entonces era Fidalgo y Oswaldo que terminó.

  1. 7.     ¿Cómo conoció el programa de formación en el que participó durante los años 2010-2011?

Generalmente mandan las comunicaciones de Secretaria de Educación a las instituciones y allí escogen a los profes o por lo menos dan la comunicación y uno mira si puede participar o no, de acuerdo al perfil de la formación o capacitación que se va a dar, siempre en el área de matemática me ha n tenido en cuenta.

  1. 8.     ¿Qué lo llevo a participar del proceso de formación que adelantó durante los años 2010-2011?

El interés siempre ha estado ahí, y a estas alturas yo sigo estudiando, estoy hay en el proceso de la maestría y todo curso, ya sea por internet u otros medios uno siempre está buscando que aprender para aplicar y mejorar, porque uno ve que se necesita, es la necesidad para llegarle mejor a los estudiantes y que ellos tengan esa capacidad, que la puedan desarrollar más y buscar siempre la forma de estar potenciando las capacidades y destrezas que tengan.

  1. 9.     ¿El proceso de formación que realizó ha contribuido a mejorar los ambientes institucionales? ¿Cuáles?  ¿Por qué?

Si, muchísimo, sobretodo en la institución Educativa La Paz, donde estaba, porque ahora en este años estoy en otro programa del Ministerio de Educación Nacional, entonces ahí se han visto los resultados, en el colegio del nivel bajo que estaba, pasó al a nivel medio, pero también no ha sido de la noche a la mañana, ha sido un proceso y es debido a que los profesores siempre hemos estado sobre todo en matemáticas metidos en el cuento, buscando para aplicar, para que los muchachos estén a la par y puedan mejorar el nivel y la idea es subir, mejorando cada día.

10. En su desempeño profesional ¿qué aspectos consideró importantes potenciar con el proceso de formación permanente que adelanto durante los años 2010 – 2011?

Los cursos que tomé siempre enfatizaban en mejorar esa prácticas de aula del docente, es decir, tratar de desaprender, eso que ya hemos aprendido, que el muchacho siempre aprende es explicándole con la tiza, el tablero y la lengua, no, entonces es buscar mecanismos, buscar las formas más innovadoras, más didácticas para llegarle al estudiante, y que ellos también se sientan bien y no se sientan con pereza, que no piensen que las matemáticas son “duras y difíciles” es tratar de ponerle más ganas, mejorar la actitud y con herramientas que uno le lleve al aula de clase.

11. ¿Qué le aporto el Programa de formación a su desempeño como docente?

Ser más maestro ya no es tanto en la metodología que tu emplees, porque tas TICS  y los otros cursos de matemáticas te enseñan a ti a aplicar eso en el aula de clase, como lo haces con los medios de comunicación o con las tecnologías de ahora, para mejorar las practicas de aula en tu labor docente, y lo de SER MÁS MAESTRO se enfoca más en tú como persona, como maestro, que debes mejorar, que debes hacer, que debes desaprender para ser mejor.

12. ¿Tuvo en cuenta algunos aspectos de su institución cuando decidió participar del proceso de formación permanente?

Claro, siempre uno está pensando y he tenido sentido de pertenencia en donde este y mejorar para bien de mis estudiantes, de mi institución y para mí como persona, y de no hacer las cosas porque me mandaron, no, es porque yo quiero hacerlo y es para bienestar de todos

13. ¿Cuáles fueron las razones principales que tuvo para participar en el programa de formación permanente?

Yo siempre he pensado que si tú no te prepara, si tú no buscas estar informándote de lo huevo, o de mejorar tu como persona, en tu labor cual fuere que desempeñes, todos los días hay que aprender y como docentes cada día aprendemos de nuestros estudiantes, de nuestros directivos, de nuestros compañeros y es como tratar de saber más y de ir uno conociendo para mejorar y dar mejores resultados.

14. ¿Si pertenece a algún grupo, o mesa de trabajo o red, díganos a cual y desde hace cuanto?

Ahora hay más como comunidades de aprendizaje virtuales y presenciales y por lo menos ahora estoy en la de Todos a Aprender y siempre he estado con mis compañeros de matemáticas siempre estamos en contacto.

Ahora con los formadores del Ministerio y también pertenecí a la Mesa de Matemáticas e incluso en el colegio tenemos el departamento de matemáticas y hago parte también de ese.

15. ¿Ha tenido oportunidad de realizar  intercambios por fuera del país, y eso que le aportó en su práctica?

No he tenido la oportunidad de salir fuera del país ni del municipio a participar de eso, todo ha sido internamente.

16. En relación a la comunidad educativa: Padres de familia, estudiantes y compañeros de trabajo ¿qué aspectos considera Usted ha fortalecido después del proceso de formación adelantado?

He mejorado mucho las relaciones con mis estudiantes, incluso con los padres de familia, porque a veces no me relacionaba mucho con los padres, entonces he tenido más interacción con ellos al igual que con mis estudiantes y con mis propios compañeros, era antes como más alejada de ellos y ahora nos colaboramos más , me aportan, les aporto, hay mas interacción.

17. ¿Cómo se ha sentido en los procesos de capacitación donde ha participado?

Siempre me he sentido bien, y creo que satisfactoriamente porque los resultados los he visto y palpado y en los cursos que he estado es porque he querido no porque me han llevado allá a la fuerza, los he hecho porque he tenido ganas de hacerlo y con consentimiento mío y siempre ha sido así, poniéndole ese toque de amor las cosas son mejores con mayor beneficio para todos.

18. ¿Cómo ha sido su experiencia en el ejercicio de la carrera docente?

He tenido como en todo altibajos, desde el inicio no fue tan satisfactorio, porque inicie en una vereda y me tocaba quedarme ocho días y ya venía era los fines de semana a la casa, entonces siempre era durito, pero a medida que uno se fue estabilizando en la labor ya uno también se va estabilizando emocionalmente y le pones más ganas a las cosas , y digo que también depende el contexto donde tú estés para desarrollar tu labor , porque si estas en una vereda donde no encuentras recursos todo es difícil, el acceso, a la escuela, no se tienen muchos recursos , se encuentra uno maniatado, pero si estas en una institución donde te brindan y te dan el acceso para todo y se ve que puedes hacer muchas cosas lo haces, si tienes las ganas y estas siempre pensando en hacer las cosas bien yo creo que los resultados siempre van hacer mejores.

19. En lo que respecta a su satisfacción personal. ¿Cómo se siente ahora?

Todavía no estoy plena, porque aún me faltan muchas cosas y ahora mismo estoy es aspirando a la maestría y estoy en el proceso de inducción, pero con el trabajo que he realizado me siento satisfecha porque se he hecho la tarea y los resultados se están viendo.

20. ¿Cómo ha sido su rol en el aula de clase, después de haber participado en el programa de formación durante los años 2012-2011?

Ya no es el de docentes de estar explicando, más que todo es de estar explicando y de estar ahí no, ya es un orientador, un tutor, indicándoles el camino a seguir, cómo, el por qué y para qué, para donde vamos, ya no es ese profesor de antes ahí estricto, ya ahora uno va indicando la forma cómo lograrlo.

21. ¿Podría describirme o ilustrarme qué cambios o transformaciones ha tenido su práctica docente a partir de los procesos de formación recibidos?

Ahora mismo la clase de matemáticas es de muchas herramientas a nivel de TICS y materiales didácticos para trabajar todo lo que es el área de matemáticas, sobretodo en primaria y hasta la básica, porque los temas de 10° y 11° son un poco más complejos y ahora hay muchas formas de explicar una clase, donde el estudiante no le de pereza estar en el salón de clase porque es matemáticas, ahora se trata de utilizar los recursos para que los muchachos se sientan mejor.

22. ¿Usted cree  que esos procesos de formación  en los que han participado han beneficiado en algo a sus alumnos?

Demasiado, porque ahora en el facebook me encuentro con chicos que están en las diferentes universidades y agradecen con las palabras, hasta hacerme llorar, ahora que están en allá es que se dan cuenta  de lo que uno les decía, además les digo que las matemáticas no son difíciles solamente prestarles más atención y gastarle un poco mas de rato que a las otras.

Entonces que yo siento he hecho la tarea y eso lo llena a uno de alegría y satisfacción para uno como docente.

23. En relación a los contenidos del proceso de formación permanente que adelantó ¿Cómo contribuyó dicho proceso a fortalecer éstos y su complejidad y como contribuyó a la transferencia de estos al aula y a la institución educativa?

Todo lo que uno aprende lo aplicara estuviéramos mejor, pero hay algunos que hacen cursos o capacitaciones porque los mandan, pero lo que reciben no o aplican nunca, es tratar de que lo aprendido se aplique y llevarlo con un fin en el aula de clase, porque si a mí me escogieron en la institución es porque creen que yo voy a provecharlo y es lo que uno debe hacer, teniendo en cuenta el contexto donde se este y si hay todos los recursos en la institución.

24. Después del proceso de formación adelantado por Usted, ¿Cual considera que han sido los mayores logros en su práctica como docente, dentro y fuera del aula?

El mayor logro es mi práctica docente en el aula de clase, he cambiado la manera de dictar una clase, es decir, de llegar a los estudiantes, la metodología y didáctica y he sentido que el estudiante con el material aprende más.

Esto me ha ayudado para mejorar mi práctica de aula y para mejorar como persona porque he desaprendido cosas que tenía erradas.

25. ¿Cómo articula lo aprendido en los procesos de formación con sus estudiantes, profesores colegas y padres de familia?

En el colegio siempre se ha adoptado unos espacio donde el padre de familia llega a preguntar por el rendimiento académico de su hijo y en estos espacio uno los reúne y también puede hacer con lo que se hace con los estudiantes, trabajando clases de origami, se hacen cuentos e igual con los compañeros(as) en jornadas académicas y todo lo que uno ha aprendido es transversal y se meten en el cuento.

26. ¿Desde la intervención qué ha cambiado en sus clases? ¿Cómo ha sido para usted este proceso?

Yo he cambiado que en la clase no hay un espacio donde voy a dictarles a los muchachos, ellos(as) mismos (as) toman sus apuntes, todo se hace n conjunto y van asimilando y uno trata de llegarles y ellos mismos los desarrolle sin estar sujeta a una lista contenidos.

27. ¿Qué quiere cambiar todavía en sus clases pero no lo ha podido hacer?

Ojalá que cada uno tuviera un computador y se tuviera acceso a este páginas y guiarlos.

28. ¿Regularmente cómo ha sido para usted el proceso para desarrollar un tema en su clase, después del proceso de formación que recibió?

Generalmente uno llega, saluda, hace la oración, y a ellos(as) les llevo unas frases de superación personal ya que ellos llevan conmigo el portafolio y no solamente es matemáticas,

Autor:

LEIBMAN ANDRADE BERMÚDEZ
RODRIGO EDISON ZAPATA HERNÁNDEZ

Loading...

244 pensamientos en “Encuesta educacion docente – 4 parte –

  1. Pingback: irbesartan no prescription

  2. Pingback: anastrozole price

  3. Pingback: how to purchase atomoxetine

  4. Pingback: how to buy leflunomide

  5. Pingback: meclizine australia

  6. Pingback: glimepiride medication

  7. Pingback: where can i buy fexofenadine 180mg

  8. Pingback: spironolactone united kingdom

  9. Pingback: pioglitazone otc

  10. Pingback: aripiprazole 20mg for sale

  11. Pingback: escitalopram 20 mg cheap

  12. Pingback: furosemide online pharmacy

  13. Pingback: tadalafil 40 mg without a doctor prescription

  14. Pingback: cheap sildenafil

  15. Pingback: zyvox 600mg no prescription

  16. Pingback: zyprexa 2,5mg for sale

  17. Pingback: zyloprim 300 mg tablet

  18. Pingback: viagra to order

  19. Pingback: where can i buy zovirax

  20. Pingback: zocor 20mg tablets

  21. Pingback: look at more info

  22. Pingback: how to buy zestril

  23. Pingback: how to purchase zanaflex 4 mg

  24. Pingback: sky pharmacy generic cialis

  25. Pingback: wellbutrin 150 mg without prescription

  26. Pingback: voltaren nz

  27. Pingback: cost of verapamil

  28. Pingback: valtrex online pharmacy

  29. Pingback: tricor without a prescription

  30. Pingback: toprol pills

  31. Pingback: thorazine 50mg for sale

  32. Pingback: where to buy tenormin

  33. Pingback: spiriva without a doctor prescription

  34. Pingback: skelaxin price

  35. Pingback: singulair tablets

  36. Pingback: seroquel 300mg generic

  37. Pingback: rogaine united kingdom

  38. Pingback: robaxin 500 mg cheap

  39. Pingback: cheap risperdal 3mg

  40. Pingback: revatio 20 mg without a prescription

  41. Pingback: retin-a cream no prescription

  42. Pingback: remeron 30mg united kingdom

  43. Pingback: reglan nz

  44. Pingback: pyridium 200mg otc

  45. Pingback: provigil australia

  46. Pingback: does generic viagra exist

  47. Pingback: protonix 40 mg usa

  48. Pingback: proscar 5 mg united kingdom

  49. Pingback: cheapest procardia 30 mg

  50. Pingback: proair inhaler 100mcg united kingdom

  51. Pingback: cost of prilosec 10 mg

  52. Pingback: prevacid 30 mg usa

  53. Pingback: prednisolone australia

  54. Pingback: plaquenil 400 mg medication

  55. Pingback: phenergan 25 mg australia

  56. Pingback: periactin purchase

  57. Pingback: nortriptyline 25mg without a prescription

  58. Pingback: generic viagra without perception

  59. Pingback: motrin 200mg otc

  60. Pingback: mobic 15mg australia

  61. Pingback: micardis 40mg nz

  62. Pingback: mestinon cheap

  63. Pingback: super viagra plus

  64. Pingback: cheapest meclizine 25mg

  65. Pingback: macrobid for sale

  66. Pingback: cost of luvox 50mg

  67. Pingback: lopressor 25mg no prescription

  68. Pingback: lopid pills

  69. Pingback: where to buy levaquin 250mg

  70. Pingback: indocin 25 mg canada

  71. Pingback: imuran nz

  72. Pingback: straight from the source

  73. Pingback: how to buy imodium 2 mg

  74. Pingback: imitrex united kingdom

  75. Pingback: imdur online

  76. Pingback: hyzaar 12,5 mg online

  77. Pingback: geodon united states

  78. Pingback: garcinia cambogia caps otc

  79. Pingback: flonase nasal spray canada

  80. Pingback: flomax otc

  81. Pingback: cost of etodolac 400 mg

  82. Pingback: cheap erythromycin 250 mg

  83. Pingback: elavil generic

  84. Pingback: dramamine without prescription

  85. Pingback: doxycycline 100mg cost

  86. Pingback: diltiazem 60mg tablet

  87. Pingback: differin 15g australia

  88. Pingback: US viagra sales

  89. Pingback: diamox cheap

  90. Pingback: depakote tablets

  91. Pingback: ddavp 0.1 mg purchase

  92. Pingback: dapsone caps coupon

  93. Pingback: cymbalta 20mg otc

  94. Pingback: crestor 10 mg no prescription

  95. Pingback: cheap cozaar

  96. Pingback: viagra northwest england

  97. Pingback: order coumadin

  98. Pingback: order compazine

  99. Pingback: help with essay introduction

  100. Pingback: cialis

  101. Pingback: coreg for sale

  102. Pingback: combivent 50/20 mcg generic

  103. Pingback: symbicort inhaler united states

  104. Pingback: cialis without prescription

  105. Pingback: colchicine 0,5 mg no prescription

  106. Pingback: clozaril generic

  107. Pingback: Pfizer viagra 50mg

  108. Pingback: clonidine 0,1mg cheap

  109. Pingback: clomid purchase

  110. Pingback: viagra buy uk online

  111. Pingback: cleocin medication

  112. Pingback: buy essay cheap

  113. Pingback: professional essay writing service

  114. Pingback: how to get viagra pills

  115. Pingback: buy essay paper

  116. Pingback: free paper writer

  117. Pingback: buy custom essay online

  118. Pingback: federalist paper writers

  119. Pingback: kindergarten homework packet

  120. Pingback: buy viagra 100

  121. Pingback: automatic paper writer

  122. Pingback: viagra jelly uk

  123. Pingback: writers workshop paper

  124. Pingback: cbd oil arthritis

  125. Pingback: cbd oil for vape pen

  126. Pingback: buy viagra online

  127. Pingback: cbd oil in ohio

  128. Pingback: buy sildenafil no rx

  129. Pingback: hemp oil vs cbd oil for pain

  130. Pingback: cbd oil and blood pressure

  131. Pingback: cost of prescription viagra

  132. Pingback: cbd oil dosage for breast cancer

  133. Pingback: 25 mg viagra cost

  134. Pingback: cbd oil for pain - cbd pure

  135. Pingback: hemp cbd oil side effects

  136. Pingback: instant personal loans

  137. Pingback: payday loans illinois

  138. Pingback: Buy viagra professional

  139. Pingback: bad credit loans with no credit checks

  140. Pingback: buy viagra online reviews

  141. Pingback: quick loans for poor credit

  142. Pingback: no credit check installment loans

  143. Pingback: payday loans in md

  144. Pingback: fast loans

  145. Pingback: quick loans

  146. Pingback: titan insurance company

  147. Pingback: progressive auto ins

  148. Pingback: cure car insurance

  149. Pingback: car insurance quotes rates florida

  150. Pingback: progressive car insurance quotes

  151. Pingback: car insurance quotes calculator

  152. Pingback: car insurance quotes prices

  153. Pingback: where to buy viagra in bangalore

  154. Pingback: cheapest online car insurance quotes

  155. Pingback: cheap car insurance quotes

  156. Pingback: auto club insurance

  157. Pingback: jackpot party casino

  158. Pingback: play for real online casino games

  159. Pingback: best real casino online

  160. Pingback: play online casino real money

  161. Pingback: hollywood casino

  162. Pingback: best real casino online

  163. Pingback: casinos online

  164. Pingback: golden nugget online casino

  165. Pingback: empire city casino online

  166. Pingback: empire city casino online

  167. Pingback: buy claritin 10 mg

  168. Pingback: cheapest cipro

  169. Pingback: how to purchase cephalexin

  170. Pingback: celexa cheap

  171. Pingback: celebrex for sale

  172. Pingback: ceftin generic

  173. Pingback: ceclor 250 mg pharmacy

  174. Pingback: catapres 100mcg cost

  175. Pingback: viagra australia online

  176. Pingback: cialis by mail

  177. Pingback: cialis ireland online pharmacy

  178. Pingback: viagra alternatives for sale

  179. Pingback: augmentin 500/125mg price

  180. Pingback: generic cialis legal

  181. Pingback: viagra vendors

  182. Pingback: antivert 25 mg tablet

  183. Pingback: amoxicillin 250 mg generic

  184. Pingback: actos 30 mg medication

  185. Pingback: buy generic viagra online

  186. Pingback: viagra cost

  187. Pingback: furosemide 40mg cheap

  188. Pingback: levitra 20 mg no prescription

  189. Pingback: viagra without a doctor prescription

  190. Pingback: mymvrc.org

  191. Pingback: non prescription viagra

  192. Pingback: cheap Cialis 40mg

  193. Pingback: canadian pharmacy cialis

  194. Pingback: cheap cialis generic canada

  195. Pingback: viagra sildenafil

  196. Pingback: slots real money

  197. Pingback: casino games win real money

  198. Pingback: buy cialis online

  199. Pingback: tadalafil liquid

  200. Pingback: cialis reviews

  201. Pingback: generic cialis tadalafil best buys

  202. Pingback: buy viagra online cheap

  203. Pingback: viagra canada

  204. Pingback: viagra buy

  205. Pingback: real money casino games

  206. Pingback: online casino real money usa

  207. Pingback: online slots for real money

  208. Pingback: casino real money

  209. Pingback: cheap generic viagra

  210. Pingback: buy cialis

  211. Pingback: buy cialis

  212. Pingback: buy cialis

  213. Pingback: virgin casino online nj

  214. Pingback: cialis buy

  215. Pingback: daryl

  216. Pingback: uk top online casinos

  217. Pingback: cialis generic

  218. Pingback: real casino online

  219. Pingback: cialis buy

  220. Pingback: best real money casinos

  221. Pingback: viagra for sale

  222. Pingback: personal loan

  223. Pingback: loan online

  224. Pingback: loans for bad credit

  225. Pingback: tadalafil citrate

  226. Pingback: best online casino for money

  227. Pingback: real money casino

  228. Pingback: generic viagra 100mg

  229. Pingback: best online casino usa

  230. Pingback: live casino slots online

  231. Pingback: vardenafil pills

  232. Pingback: levitra pills

  233. Pingback: Buy cialis online

  234. Pingback: canadian online pharmacy

  235. Pingback: non prescription ed pills

  236. Pingback: ed pills online

  237. Pingback: over the counter erectile dysfunction pills

  238. Pingback: cialis daily cost

  239. Pingback: buy generic cialis online

  240. Pingback: buy real cialis online

  241. Pingback: Buy cheap viagra internet

  242. Pingback: cialis on line

  243. Pingback: how to get cialis

  244. Pingback: viagra or viagra

Deja una respuesta