Estrategias de innovación de las empresas

La calidad es quizá uno de los ítems que mas se busca cumplir, el lograr una innovación requiere también una implementación idónea de los procesos y su reingeniería buscando un beneficio directo a la comunidad educativa, involucrando a estudiantes, docentes, planta física y administrativa. En los ultimo años se han hecho cambios de forma y de fondo, adecuando nuevas instalaciones, edificios, salones con tableros digitales, videoconferencias, e-learning, modernizando la interactividad entre alumnos y profesores, brindando un suporte virtual mas ágil que hace que la educación se aproveche al máximo.

Las TIC´S, suelen impactar y causar un revuelo social donde muchos quieren manejarlas, pero su dificultad radica en no tener la paciencia para adquirir el conocimiento necesario, todo cambio es bueno siempre y cuando se capacite e informe al usuario de la mejor manera de su aprovechamiento. La capacitación de manejo de las herramientas a docentes y administrativos fue quizá un pequeño inconveniente, ya que algunas personas no aceptan el cambio de manera positiva lo toman como si fuese una labor mas, y al realizar procesos continúan usando implementos ambiguos causando desigualdad en el proceso en general.

El reto, quizá fue la motivación mas grande que se tubo, porque se concientizo a todo el personal de la importancia que tiene estar a la vanguardia de la tecnología y más aún en la educación, el brindar conocimiento y estar en constante actualización motivo a muchos unirse al proyecto que día a día se alimente de nuevas cosas y crece, ya no atemoriza o intimida ahora es su meta.

Entre los factores se resaltaría, la disposición del personal por aprender, la adquisición de nuevos recursos, la familiarización con los elementos físicos y los aplicativos virtuales que entretienen y enseñan con diversión y hacen que el aprendizaje con lúdica, incremente su valor. De manera personal, me parece que este cambio y su implementación necesita un tiempo prudencial, sin embargo por la premura del tiempo se realizo rápido, y hubo algunas herramientas que su manejo al inicio no quedaron claras y se aprendió por ensayo y error, absorbiendo mayor dedicación.

Los comentarios están cerrados.