¿Estudio virtual o presencial?

Respecto al tema en cuestion, pienso en lo personal que este nuevo modelo de estudio tiene variables importantes y relevantes para cada uno de los participantes. El saber disponer y distribuir su tiempo no solo nos permitirá poder llevar a cavo nuestros estudios sino que ademas nos sera muy util como herramienta en nuestro diario vivir…

Una de las ventajas de este sistema es contar con lo necesario para el proceso de aprendizaje, como por ejemplo material de apoyo, tutor a toda hora, los foros que nos direccionan a los diferentes temas de discusion, etc. Ademas de crear en cada uno de nosotros algo que hoy es muy dificil de conseguir y aprovechar… el tiempo, ese tiempo que cada dia es mas necesario y del que poco disponemos asi como tambien, el interes de cada uno por avanzar poco a poco al logro del obejetivo…

En virtud a lo anterior, el formato de estudio presencial no siempre concentra a alumnos con el mismo interes y preocupacion ya que el modelo presencial deja entre ver vacios que no son aprovechados y dudas que no siempre son aclaradas…

En resumen, tengo bastantes espectativas respecto a este modelo de estudio y espero poder lograr el obejtivo pero mas aun y mas importante aprender las competencias que me den las herramientas solidas para desembolverme en un mercado cada vez mas competitivo y donde hay que mantenerse vigente.

Muy contento de comenzar el curso me gusta la adquisicion del conocimiento constante. El manejo del tiempo y espacio que brinda el modelo educativo on line: permite combinar las actividades laborales con la adquisición del conocimiento. Mientras que en el modelo educativo presencial o tradicional el manejo del tiempo es rígido, estático no permite combinar la adquisición del conocimiento con la parte laboral.

Por otra parte los Foros de discusión es una gran herramienta para leer las opiniones de los participantes del curso pero para evitar la asincronización de las opiniones de los participantes recomiendo citar un día a una hora especifica o hacerlo en dos fecha diferentes con hora especifica para garantizar la participación de todos.

La trazabilidad que brinda la posibilidad de almacenar las tareas y participaciones en los cursos da al estudiante online la posibilidad de analizar su desempeño obtenido a mediada que avanza en el curso de la maestría.