Diferencias y ventajas del modelo virtual de enseñanza

Un campus virtual está lleno de ventajas y adaptaciones al mundo y al profesional de hoy en día. La globalización con sus TIC´s han propiciado que se desarrollen a nivel virtual procesos educativos,sociales,comerciales, entre otros. Para el caso de la educación, los ambientes virtuales han flexibilizado la titularización facilitando el acceso a muchos estudiantes que no hubieran podido realizarlo de manera presencial por los recursos escasos de nuestra era: el tiempo y el dinero.

Por ejemplo: los alumnos que no podemos desplazarnos hasta Chile desde nuestros paises de origen tenemos la opción de preparanos y encontrar enlaces que ofrecen la dinámica de la educación presencial: Exposición magistral mediante las etiquetas de presentación y los enlaces a la información correpondiente; «participación en clase» que se ve reflejada en las consultas personales o en los aportes que se dan en los foros; procesos evaluativos de distinta índole y con las normas de seguridad similares a las de un docente «cuidando su auditorio». En fin, un ambiente muy bien diseñado para no extrañar nada del presencial.

Sin embargo, a nivel personal,pienso que nunca será igual interactuar con una pantalla, que directamente con tu curso, pues la comunicación corporal es muy importante para los procesos de socialización y consolidación de pensamientos, personalidades y culturas