Examen finanzas corporativas 23 septiembre

Parte 1 de 1 – 2.08/ 4.99992 Puntos
Preguntas 1 de 12
0.0/ 0.41666 Puntos
El pago extra de dividendos se refiere a:

Incorrecto
B
El pago extra de dividendos se da cuando las compañias generan muy buenas utilidades netas, en estos casos se paga adicionalmente a lo que se tiene derecho.
Preguntas 2 de 12
0.0/ 0.41666 Puntos
Pagar dividendos bajos puede generar ventajas como:

Incorrecto
B
Al pagar dividendos bajos los costos de emisión , o sea el Ke se hace mas bajo, recordar en al estructura financiera que este Ke = D/ Pr Neto + g, por ello, al pagar dividendos menores el Ke será masn bajo.
Preguntas 3 de 12
0.0/ 0.41666 Puntos
La politica de dividendos tiene como fin principal:

Incorrecto
C
El gran objetiivo de la politica de dividendos como se establece en el documento de Angel Higuerey Gomez es mazxinizar la riqueza d elos propietarios a traves de repartir equlibradamnente dividendos y a la vez retener lo que se necesite para operar.
Preguntas 4 de 12
0.42/ 0.41666 Puntos
Si se titularizan flujos futuros por $ 1000, que hoy tiene un valor de $ 820, el patrimonio autonomo que se conforma debe ser de :

Correcto
C
El patrimonio autonomo que lo constituye la entidad financiera que emite los titulos debe ser por el valor futuro, esto porque es por el que se debe responder a quien adquiean dichos títulos valores, o sea por $ 1000, si se cosntituye por $ 820 quedarían $ 180 sin cubrir.
Preguntas 5 de 12
0.42/ 0.41666 Puntos
La retención de utilidades aumenta el capital de la empresa feente a la deuda que se tiene.

Correcto
Verdadero
Al retener utilidades esto actua como un aporte de los socios, pues este dinero ya era su propiedad, por ello al ser un nuevo aporte aumenta el patrimonio, entonces la proporción de este frente al pasivo sube.
Preguntas 6 de 12
0.42/ 0.41666 Puntos
La retención de utilidades frente a la relación que establece entre la empresa y los socios :

Correcto
A
La retención de utilidades se refiere a financiar la empresa con dinero de los socios, por ello cuando estos aceptan que sus utilidades se retengan es como si se hubiera aportado nuevo capital, o sea que su patrimonio se aumenta, eso es una relación de propiedad sobre la empresa, las relaciones de obligación se causan en el pasivo, las de propiedad en el patrimonio.
Preguntas 7 de 12
0.0/ 0.41666 Puntos
Cuando los dividendos no se retienen , esto no afecta la estructura de capital.

Incorrecto
Verdadero
Al no retener los dividendos se entregan a los propietarios, pero si se retuvieran esto aumentaria el patrimonio, o sea la participación, modificando la estructura de capital.
Preguntas 8 de 12
0.42/ 0.41666 Puntos
La titularización como mecanismo de financiación crea una relación entre la empresa y quien adquiere los titulos valores de:

Correcto
B
La titularización define un a relación de obligación poruqe actua como un bono, o sea, como una relación temporal que se termina cuando se materializa el titulo, se causa en el activo y en el pasivo. E n ningun momneto en esta se esta vendiendo la propiedad de la empresa.
Preguntas 9 de 12
0.0/ 0.41666 Puntos
Los dividendos se pueden titularizar como flujos futuros.

Incorrecto
Falso
No se pueden titularizar, esto poruqe solo se titularizan activos o flujos de propiedad de la empresa y los dividendos no son propiedad de la empresa, son porpiedad de los accionista, no se puede ofrecer lo que no le pertenece.
Preguntas 10 de 12
0.42/ 0.41666 Puntos
Cuando se habla de recompra de acciones, las acciones que se pueden recomprar son:

Correcto
A
Las acciones que se pueden recomprar son las comunes, esto porque las preferentes tiene condiciones diferentes desde su emisión,, ademas las comunes son las que tiene derecho a voto.
Preguntas 11 de 12
0.0/ 0.41666 Puntos
La politica de dividendos debe presentar un equilibrio entre:

Incorrecto
A
La política de dividendos establece un equilibrio entre lo que se debe retener y la manera como se debe maximizar la riqueza d elos propietarios, esto es para garantizar un costo de financiación competitivo a la vez de evitar afectar a lso dueños de manera significativa.
Preguntas 12 de 12
0.0/ 0.41666 Puntos
En el proceso de titularización, el originador vende los titulos en el mercado de valores.

Incorrecto
Falso
El originador es quien transfiere al agente de manejo ( Compañia financiera) los activos a titularizar, es esta compañia la que quien emite y vende los titulos en le mercado de valores.