PLAN DE NEGOCIO PARA EL MONTAJE DE UN SPA. – 1 Parte –

1.     DEFINICIÓN DE NEGOCIO

1.1           DEFINICIÓN DE NEGOCIO

1.2.1 Nombre de la Empresa.

Salud Integral ¨Spa¨

Nuestro plan de negocio  esta  liderado por Carlos Olarte y Natalia Noreña estudiantes de administración de empresas, ambos trabajamos en Bancolombia en los cargos de asesor pyme y comercial respectivamente prestando en general servicios financieros, somos los encargados de generar las ideas y de llevar a cabo los controles necesarios para el correcto funcionamiento, y la idea de crear esta empresa surge como una motivación hacia la búsqueda de espacios tranquilos que le permitan a las personas tener un encuentro con si mismo   en diferentes programas de relajación, de salud física y mental.

1.2.2     ¿Quién es el cliente?

Nuestros clientes son personas que buscan sitios de relajación, con opciones de mejoramiento continuo a través de terapias del ser como tal, en espacios naturales, son grupos laborales en búsqueda de transformaciones culturales para el logro de objetivos en momentos incertidumbre. Por ello mostraremos  todos los beneficios que puede dar estar en sitios cuyo personal y servicios permitan todo el bienestar.

1.2.3     Valor para el cliente.

Actualmente no existen muchos sitios en los cuales se pueda encontrar lograr una transformación saludable para el  entorno laboral, social y lo mas importante familiar de una persona, de forma que el estrés no pueda afectar los diferentes momentos de la vida. Por lo tanto nuestra empresa esta encaminada a prestar un excelente servicio, el cual le permita hacer uso de los programas con costos más asequibles, en  lugares naturales, abiertos al reposo y la tranquilidad.

1.2.4     Ingresos.

Lo obtenemos de promocionar y difundir  nuestros programas, de establecer convenios con algunos grupos empresariales, de generar nuevas propuestas de esparcimiento para los turistas, así a cada uno se le ofrecerá nuestros servicios encaminados igualmente a ser competitivos. Adicionalmente se obtendrá algunos dineros a través de créditos y patrimonio personal.

1.2.5     ¿Cuál es la lógica económica que justifica que podemos entregar valor a los clientes a un costo apropiado?

Hoy en día las personas se interesan en encontrar sitios agradables, diferentes con propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida, principalmente de  manera preventiva y de acuerdo a sus necesidades y capacidad económica.

1.2.6 Función Empresarial.

Nuestra función consiste en presentar una propuesta que marque la diferencia en ubicación, programas, servicios, costos para nuestros clientes enfocados al ser humano a través de ejercicios de relajación, masajes, yoga, meditación, trabajo con el agua a través de los cuales cada participante encuentre la mejor forma de sano esparcimiento, para liberarse del estrés el cansancio y la monotonía de la vida cotidiana

Se promocionara cada servicio a través de empresas firmando algunos convenios para efectos de costos y alternativas de para mejorar la calidad de vida

Acudiremos a medios masivos de comunicación ofreciendo a turistas y personas en general diferentes formas de conexión con la naturaleza.

No se trata solo de satisfacer las necesidades de los clientes sino de saber seducirles si queremos desmarcarnos de la competencia, pasamos de satisfacer al cliente con la calidad del servicio y unas promesas y estándares determinados a seducir el cliente a través de la excelencia en el servicio anticipando sus expectativas y hacer que se sienta muy especial y será gracias a un trato acogedor y  personalizado. Nuestro cliente es nuestra mejor publicidad.

Te ofrecemos estar en contacto con la naturaleza y encontrar un buen destino en el municipio de  San Pedro de los Milagros, fuera de las congestiones, como una gran alternativa para estar en armonía física, mental y espiritual.

2.     ANÁLISIS DEL MERCADO

2.1 ANÁLISIS DEL SECTOR

Crear un SPA es seguramente la cosa más excitante y la más difícil que existe en el sector de servicios, ya que se trata de ofrecer a los clientes un viaje que empieza desde la primera llamada de teléfono y que dura hasta el pago de los servicios. Y todo ello en un entorno sensorial y cambiante, donde el arte se debe apoyar en un “saber hacer” distinto para obtener un resultado que no se puede garantizar por completo

Lugar único y mágico de bienestar, paz y serenidad donde se cultiva un cierto arte de vivir con la trilogía “calma, lujo y voluptuosidad” y hacer una empresa rentable, es el reto que se fija cualquier empresario que desea invertir en el sector del bienestar.

Un spa para hombres y mujeres, spa para embarazadas, spa para parejas o spa para dos, o un nuevo espacio para compartir con la familia porque también es spa para niñas y niños, hasta para abuelos, o quienes estén buscando un momento de spa relax para amigas y para amigos, también es una muy buena elección para quienes buscan una casa rural para grupos pequeños, que tal un día de spa o mejor aún un spa con alojamiento.

Autor:

NATALIA ANDREA NOREÑA CORREA

CARLOS ALBERTO OLARTE BADIAN

Los comentarios están cerrados.