Gana dinero por crear páginas web

Hasta hace unos años era imprescindible saber programar en HTML para crear páginas web. Afortunadamente, eso quedó en el pasado gracias a servicios como Wix. Puedes crear rápidamente páginas web de aspecto profesional sin necesidad de conocimientos de programación y de forma gratuita.

Cómo ganar dinero creando webs

Lo que ofreces es un servicio*. Si eliges usar Wix, necesitarás una cuenta para poder crear las páginas. Empieza por crear varios diseños y elementos distintos, para hacerte una idea de cómo funciona el proceso. Crea algunas plantillas (p.ej, organizadas por estructuras de 2-3 o 4 columnas, o por colores) para tener una base desde la cual empezar en futuros diseños.
Pon tu anuncio en tablas de anuncios, locutorios y donde veas que puedas conseguir clientes. Si lo deseas, también puedes promocionarte con tarjetas de visita.

¿Cuánto se puede ganar creando páginas web?

Depende de la complejidad del proyecto, pues idealmente deberías cobrar por tiempo de trabajo. Como se trata de un mercado donde hay bastante competencia, es buena idea diferenciar tu servicio. Por ejemplo puedes hacer cada página por un precio bajo y cobrar por el mantenimiento mensual, que consiste en tareas como actualizar el contenido, mejorar o modificar la página.

*Necesitas ser autónomo para facturar si tienes ingresos de más de €3.000 anuales. Más información aquí.

Nota importante: no debes infringir derechos de autor, es decir, todo el contenido de tus páginas (imágenes, videos, sonido, texto,…) debe ser original o debes estar autorizado a redistribuirlo.