Cómo ganar dinero en Artesanum

Artesanum es un servicio gratuito que te permite crear tu propia tienda online donde puedes vender tus productos de artesanía.

¿Cuánto se puede ganar en Artesanum?

Tener una tienda en Artesanum es gratuito y no cobran comisiones, a diferencia de eBay, así que puedes obtener hasta el 100% de los ingresos de las ventas dependiendo el método de pago con que elijas cobrar. Una tienda online sigue básicamente las mismas reglas que todo comercio convencional, a excepción de los factores físicos que identifican a cada comercio (ropa-tacto, perfume-olfato, restaurantes-sabor,…). Para estas características, las tiendas online deben encontrar maneras de proveer una experiencia similar al cliente, ya sea a través de imágenes, números o incluso garantías y pruebas gratuitas.
Dicho esto, lo que realmente puede ayudar al éxito de una tienda por Internet es la experiencia previa que se posea como minorista.

Para ganar dinero en Artesanum, necesitas:

  • Crear tu tienda online, siguiendo este enlace.
  • Toma fotos de los productos que quieras vender. Procura que las imágenes sean claras.
  • Asigna nombre y categoría a tus productos para que sean fáciles de encontrar. Observa productos similares y fija un precio competitivo (si cabe en el margen de beneficio).
  • Necesitas visitas constantes. Lo más sencillo es correr la voz entre amigos y conocidos.
  • Cuando un cliente esté interesado en un producto, te contactará para hacer la compra y acordar el envío.