Hacen una prueba de The Witcher en 8K

El ARPG (Acción-Aventura) es realmente una de las categorías que se volvieron más populares en los últimos 2 años, todo comenzó gracias a The Witcher y la mejor entrega de su saga TW3, luego siguió la fiebre de Bloodborne siendo uno de los exclusivos de Sony que fue el hincapié para además traer un videojuego a la pantalla grande como la última entrega de Dark Souls, todo quedó junto a una época donde también Nioh salió a la venta y sin lugar a dudas, todos querían matar dragones y cualquier tipo de criatura tipo God Of War, pero se necesitaba mucha más habilidad e inteligencia.

The Witcher 3

CD Projekt RED es la compañía encargada de llevar las secuelas de The Witcher a la pantalla grande, pero la entrega que tuvo más éxito por el amplio escenario que podía investigar el personaje antes de llegar a su objetivo principal, fue The Witcher 3… El 19 de Mayo del año 2015 todos hicieron presencia de lo que se convirtió en el GOTY (Game Of The Year) del año 2015. Sin embargo, las gráficas, la resolución y la jugabilidad para algunos sigue siendo óptima, pero muchos quisieron revolucionar la manera de ver nuevamente The Witcher 3.

Resolución 8K – 60 fps

La resolución en tan solo 4K es muy inalcanzable para muchos desarrolladores y fabricantes, pueden hacerlo, lo que realmente parece incomodo es que las consolas de videojuego aún no llegan a ese optimo potencial y que, además, tener un computador con grandes características puede costar hasta una fortuna… Se tendría que usar casi el mismo computador en el que se está diseñando el videojuego para hacerlo que se vea en 4K. Lo curioso de todo es que hay un grupo de gamers que querían saber cómo sería The Witcher en 8K – 30 fps y realmente lo lograron.

Computadores usados

Una sola tarjeta gráfica de las que vamos a mencionar cuestan más de $1.500 dólares, imagina todo el potencial que tiene que tener un computador para poder procesar una resolución 8K – 30 fps de The Witcher 3. Además, para la grabación se utilizó un computador con características muy similares y no perder ningún tipo de rendimiento y resolución en el videojuego.

  • GTX Titan Xp 4 Way SLI @ 2038 MHz / 13358 MHz (x4)
  • Asus Rampage V Extreme X99
  • Procesador i7 6950X @ 4.30 GHz
  • RAM DDR4 3200 MHz de 64 GB

Inalcanzable para muchos

Ya vimos la potencia que necesita un computador para ejecutar The Witcher 3 en resolución de 8K – 30 fps, sin embargo, por eso la resolución 4K se está quedando solo como una posibilidad. Imagina la cantidad de dinero que tiene que invertir cada gamer para lograr llegar al menos a 2K de resolución y aun así, con todos los componentes usados en el computador que mencionamos anteriormente, llegaron a una resolución de 7680 x 4320 p, es decir, no llegaron a los óptimos 8K y aun así el videojuego se ve tan real que no sabrás diferenciarlo de una imagen real.