Internet en marketing

Desde el punto de vista comercial, la globalización ha favorecido el impulso de las empresas para mantenerse competitivas frente un notable incremento de similares y un mercado con consumidores cada vez más selectivos y exigentes.

Los esfuerzos por mantener la preferencia del cliente, ha motivado el uso de distintas estrategias que permitan abordarles más y mejor, y captar sus necesidades y gustos que ayuden al diseño del producto, o servicio perfecto para mantener la distinción en el consumidor y hacerlo feliz.

Por esta razón, se vienen apreciando las grandes ventajas del uso profesional y comercial del internet en marketing, por ampliar las oportunidades de empresas ya existentes en mercados no atendidos, y por su valor en la generación de nuevas alternativas de negocios.

Por otro lado, se ha valorado la influencia del Internet en todos los ramos, y con el creciente acceso al internet, cada vez más personas lo utilizan para simplificar muchos aspectos que anteriormente requerían más dinero y tiempo.

Ventajas del uso del internet en marketing
El internet en marketing ha provocado un fenómeno que ha sido la aparición de empresas virtuales, altamente competitivas y rentables, y el resto de las empresas tradicionales han venido incorporando su presencia en la red por medio de websites, con variada información y elementos novedosos.

Cuando hablamos de las ventajas y oportunidades para las empresas que usan el internet en marketing, podemos referirnos en general a la posibilidad de conseguir nuevos clientes y de conocer mejor a la competencia, pero además podemos destacar los siguientes aspectos:

Bajo costo: el costo del marketing por internet es sustancialmente más económico, en relación a la publicidad por los medios tradicionales (radio, televisión, presa y radio).
El correo electrónico es uno de lo más económicos y con grandes resultados para dar a conocer un producto y además mantener informado al consumidor sobre las ofertas y promociones de la empresa o marca, para que permanezca actualizado y vigente.

Acceso al comercio global: Sin límites geográficos, el internet brinda la oportunidad de llevar el producto en cualquier parte, generándose nuevas oportunidades y destacando la presencia de la empresa a nivel internacional, lo cual le otorga distinción y prestigio.
Una empresa puede atender la demanda existente en otras regiones por medio de websites que ofrecen la compra virtual y posterior envío a la dirección de preferencia del cliente.

Posicionamiento: Los nuevos clientes requieren mayores esfuerzos e inversión, pero el objetivo es lograr convertirlos en clientes leales. Y para esto, nuestra oferta debe proporcionar beneficios que sean relevantes.
El correo electrónico que viaja a través de Internet, permite una comunicación directa con el cliente ofreciendo promociones y oportunidades exclusivas para clientes regulares.

Resultados cuantificables: Con el fin de evaluar el éxito y el retorno de la inversión de las diferentes campañas, el internet permite medir la cantidad de visitantes a un sitio web.
Es altamente interactivo: Las grandes empresas y Pymes se ha hecho cada vez más presentes en la Internet. En la actualidad con las redes sociales se obtiene un vínculo más cercano con los consumidores y la oportunidad de intercambiar opciones, críticas y sugerencias, atendiéndolas en tiempo récord.