Internet en marketing

      No hay comentarios en Internet en marketing

Desde el punto de vista comercial, la globalización ha favorecido el impulso de las empresas para mantenerse competitivas frente un notable incremento de similares y un mercado con consumidores cada vez más selectivos y exigentes.

Los esfuerzos por mantener la preferencia del cliente, ha motivado el uso de distintas estrategias que permitan abordarles más y mejor, y captar sus necesidades y gustos que ayuden al diseño del producto, o servicio perfecto para mantener la distinción en el consumidor y hacerlo feliz.

Por esta razón, se vienen apreciando las grandes ventajas del uso profesional y comercial del internet en marketing, por ampliar las oportunidades de empresas ya existentes en mercados no atendidos, y por su valor en la generación de nuevas alternativas de negocios.

Por otro lado, se ha valorado la influencia del Internet en todos los ramos, y con el creciente acceso al internet, cada vez más personas lo utilizan para simplificar muchos aspectos que anteriormente requerían más dinero y tiempo.

Ventajas del uso del internet en marketing
El internet en marketing ha provocado un fenómeno que ha sido la aparición de empresas virtuales, altamente competitivas y rentables, y el resto de las empresas tradicionales han venido incorporando su presencia en la red por medio de websites, con variada información y elementos novedosos.

Cuando hablamos de las ventajas y oportunidades para las empresas que usan el internet en marketing, podemos referirnos en general a la posibilidad de conseguir nuevos clientes y de conocer mejor a la competencia, pero además podemos destacar los siguientes aspectos:

Bajo costo: el costo del marketing por internet es sustancialmente más económico, en relación a la publicidad por los medios tradicionales (radio, televisión, presa y radio).
El correo electrónico es uno de lo más económicos y con grandes resultados para dar a conocer un producto y además mantener informado al consumidor sobre las ofertas y promociones de la empresa o marca, para que permanezca actualizado y vigente.

Acceso al comercio global: Sin límites geográficos, el internet brinda la oportunidad de llevar el producto en cualquier parte, generándose nuevas oportunidades y destacando la presencia de la empresa a nivel internacional, lo cual le otorga distinción y prestigio.
Una empresa puede atender la demanda existente en otras regiones por medio de websites que ofrecen la compra virtual y posterior envío a la dirección de preferencia del cliente.

Posicionamiento: Los nuevos clientes requieren mayores esfuerzos e inversión, pero el objetivo es lograr convertirlos en clientes leales. Y para esto, nuestra oferta debe proporcionar beneficios que sean relevantes.
El correo electrónico que viaja a través de Internet, permite una comunicación directa con el cliente ofreciendo promociones y oportunidades exclusivas para clientes regulares.

Resultados cuantificables: Con el fin de evaluar el éxito y el retorno de la inversión de las diferentes campañas, el internet permite medir la cantidad de visitantes a un sitio web.
Es altamente interactivo: Las grandes empresas y Pymes se ha hecho cada vez más presentes en la Internet. En la actualidad con las redes sociales se obtiene un vínculo más cercano con los consumidores y la oportunidad de intercambiar opciones, críticas y sugerencias, atendiéndolas en tiempo récord.

Deja una respuesta