Juegos Paralímpicos, una oportunidad para jugar

Una gran cantidad de personas piensan que al estar paralíticos, haber perdido una pierna o incluso, tener una pequeña discapacidad los desconecta totalmente de todo su mundo… En realidad, debería ser una razón extra para luchar aún más, lograr hacer ese ‘Tú no puedes’ cuando en realidad solo se necesita fuerza de voluntad, es cierto que en ocasiones una persona si tiene muchas discapacidades no puede hacerlo, pero no significa que no podamos hacerlo. Una pequeña reflexión es ver hacia nuestro lado, ver quienes están peor e incluso están haciendo lo que quieren, la vida te da un motivo, tu solo hazlo.

Los Juegos Paralímpicos

Ludwig Guttman en el año 1960 crea los Juegos Paralímpicos para darles la oportunidad a personas con discapacidades tanto físicas como mentales… Todo comenzó cuando después de la segunda guerra mundial hubieron tantos sucesos que dejaron a personas con discapacidades físicas y mentales, luego de que se creara mejor esta idea y la fundación de Juegos Paralímpicos llegó a ser uno de los eventos más vistos y televisados en el mundo del deporte, al igual que los Juegos Olímpicos, estos tienen medallas, eventos de apertura y clausura, tanto que se hacen en las mismas ciudades sedes de los Juegos Olímpicos.

Discapacidades

Cualquier tipo de discapacidad para una persona puede ser tratada y puede calificar para estar ne los Juegos Paralímpicos, la ventaja de algunos es que no están del todo discapacitados, pero existen 10 categorías que incluyen todas las discapacidades para que una persona pueda calificar para los Juegos Paralímpicos.

  • Física: Falta de potencia muscular, perdida de un miembro, corta estatura (enfermedad), hipertonía, ataxia, atetosis, personas ciegas, entre otras…
  • Mentales: Todo tipo de discapacidad o enfermedad que pueda sufrir una persona que no coordine bien su mente con su cuerpo, es una de las más frecuentes.

Medallero actual

Existen países que realmente tienen personas con discapacidades pero con grandes ganas de seguir luchando, esto demuestra la fuerza de voluntad que poseen para lograr sus sueños, así como en los Juegos Olímpicos también existe un grandioso medallero, así se mantiene…

  • Juegos Paralímpicos: Los últimos Juegos Paralímpicos fue en el 2016, la tabla de medallas de oro está compuesta por Estados Unidos (731), Reino Unido (562) y Canadá (386).
  • Juegos Paralímpicos de Invierno: También se celebran los Juegos Paralímpicos de invierno, la tabla de medallas de oro esta compuesta Noruega (135), Alemania (130) y Austria (104).

Una oportunidad de oro

Tienes una discapacidad y realmente has pasado por un momento en el que incluso te has querido suicidar, realmente no lo pienses así… Los Juegos Paralímpicos pueden ser realmente una oportunidad, una meta y un objetivo para poder tener éxito aun cuando tengas discapacidades. Clasificar en los Juegos Paralímpicos dependerá de tu discapacidad, dependerá del grado que tengas en una enfermedad, si es física o mental, todo depende de lo que tengas, pero competirás con personas que tienen el mismo grado de discapacidad e incluso con el mismo grado de alguna discapacidad mental, ten en cuenta que es una competencia para tener éxito aun con una discapacidad.