¡LA EDUCACIÓN!, ESPACIO FORMADOR DE PAZ

Cada que escuchamos en noticieros que nuestra sociedad posee gran número de conflictos y que a diario van incrementando; deberíamos pensar que esto se debe a la falta de educación o al mal aprovechamiento que le damos a la misma justificado en la falta de cultura de algunas familias o sociedad, las que no hacen lo adecuado a nivel educativo, debido a varias circunstancias como lo económico y lo social (desorden organizacional).

Gracias a esto, se viene a mi mente, que la educación es la base fundamental del proceso de crecimiento y desarrollo de una persona, de una sociedad y de un país, por lo que se hacen necesario invertir tiempo, esfuerzo y dinero en la formación familiar Es aquí, cuando se deben tener presente varios aspectos relevantes que giran en torno a la educación como son: Por un lado, en nuestras mentes no tiene cabida que en la sociedad actual, se ofrezcan subsidios para educación en todas sus etapas (Básica, Media, Técnicas, Tecnologías, Pregrados y hasta Posgrados) desde algunas instituciones gubernamentales y privadas; y que gran porcentaje de ellos, se estén desperdiciando por la falta de deseo o el desconocimiento en nuestra comunidad.

Por otro lado, hoy en día se habla de PROCESOS DE PAZ en nuestro país, donde varias partes se reúnen para dar solución a conflictos internos entre los unos y los otros; su principal objetivo como su nombre lo dice, es la tan anhelada PAZ; pero nos hemos preguntado ¿como la alcanzaremos? ¿Estos procesos si sirven? ¿Qué tenemos que hacer nosotros con relación a esto?; estas son algunas de las muchas preguntas que nosotros los ciudadanos nos hacemos y que en varias ocasiones ni somos capaz de darles respuesta, debido a que gran cantidad de los ciudadanos, nos sentimos mejor “MIRANDO A OTRO LADO” y entre menos esfuerzo… mejor . Sin embargo, la principal respuesta a todos estos problemas es LA EDUCACIÓN.

La educación en la actualidad la encontramos en muchos lugares y de diferentes formas; de la cual, mal o bien, algo debemos aprender de ella. Dicho aprendizaje depende de varios puntos de vista: uno de ellos es la mentalidad que las personas (usuarios) le den a la importancia que posee la educación; y el otro, es la calidad que posee la misma educación, en las distintas instituciones que prestan este servicio, lo cual ya comienza a correr por parte de las personas que orientan la educación como los docentes y directivos y el esfuerzo que dediquen a ello.

Cuando los puntos en mención se engranan y comienzan a funcionar de manera coordinada, inicia un cambio en el pensamiento de cada una de las personas que se mueven en este medio (estudiantes), y por ende iniciamos el largo camino a alcanzar LA PAZ, la cual no se dificulta si cada una de las personas, asumen un compromiso activo con el objetivo a alcanzar. Esta es la única manera de lograr la hermandad y la sana convivencia entre las personas evitando así, cualquier proceso que podría durar demasiado tiempo y cuyos resultados no serían los más satisfactorios.

Por esta razón, ESTUDIEMOS, para que el día de mañana logremos ser personas de bien dentro de una comunidad, de esta manera, ser parte activa de la PAZ en nuestra sociedad. Y tú te has preguntado, ¿Qué rol ejerces en la vida con relación a tu educación? Piensa qué tanto puedes lograr si optas por una correcta educación y/o que tanto has lograd con todo lo recibido en diferentes instituciones educativas y desde su núcleo familiar. Es todo esto, lo que necesita nuestra comunidad, nuestra ciudad, nuestro país y el universo en forma general; si todo lo hacemos al pie de la letra, lograremos una sana convivencia y una COLOMBIA anhelada por todos y para todos, en la cual nuestra generación y las próximas en venir, tendrán un lugar de admirar. TODOS A ESTUDIAR

Autor: Luis Fernando Gómez Palacio

Los comentarios están cerrados.