LA IMPORTANCIA DE LOS CARBOHIDRATOS

El 60-65% de las calorías diarias que ingerimos deben provenir de los carbohidratos.
Se recomienda que los carbohidratos provengan de diferentes alimentos, para asegurar que la dieta general contenga los nutrientes adecuados, recordemos que ellos también aportan minerales y vitaminas.
De todos los nutrientes que pueden aportar energía considerable, son los glúcidos los que producen la combustión sin residuos tóxicos como el amoníaco, que resulta de quemar proteínas.
Los hidratos de carbono se almacenan en el hígado y los músculos como glucógeno, si existe un exceso este se almacena en el tejido graso como grasa para ser usada después si se lo necesita.
Constituye la principal fuente de energía para algunos órganos, el sistema nervioso y el cerebro necesitan de la glucosa como única fuente de energía, ellos no la almacenan, por esto que la falta de glucosa y oxigeno en estos órganos puede producir daños
Estimula al tracto intestinal, carbohidratos como la celulosa y la pectina no aportan nutrientes al organismo pero su función es de estimular el tracto gastrointestinal, además absorben agua para dar consistencia a las heces.

Autor: Lupe Rossanna Mendieta Mendieta

Los comentarios están cerrados.